Avances del parque eólico de Fukushima FORWARD | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances del parque eólico de Fukushima FORWARD

Avances del parque eólico de Fukushima FORWARD
junio 24
00:00 2014

La primera fase del proyecto,completada en 2013,consistió en la construcción de un aerogenerador flotante de 2 MW y la primera subestación de energía de 25 MVA y cables submarinos. Esta estructura consiste en una columna central,y tres columnas laterales,tres puntales,longitudinales de la cubierta principal y longitudinales de la pontona,que soportarán el aerogenerador.

En la segunda fase se han completado recientemente la construcción de dos turbinas de 7 MW que serán instaladas antes del 2015,y se ha finalizado la construcción de las tres columnas y el fondeo,llevado a cabo por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries. La producción de los cables submarinos ha sido realizada por Furukawa Electric Co.,Ltd. Chiba Works,y la preparación para conectar los cables a la subestación flotante de 66 kV está en progreso.

Entre junio y agosto está previsto el tendido de cadenas y anclas en el área de pruebas,  así como el transporte y tendido de los cables submarinos en el área de prueba,y para diciembre el montaje de la turbina en el puerto de Onahama.


Podéis ver el video del proyecto en este enlace.

 

Tendido de tuberias

Construcción de la subestación SPAR



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]