Australia Occidental está promoviendo el uso de LNG como combustible. Recientemente EVOL LNG (de Westfarmers Chemicals, Energy & Fertilisers) ha realizado la primera operación comercial de bunkering.
Tras un acuerdo con la compañía petrolera Woodside, EVOL ha repostado el combustible del PSV Siem Thiima en el puerto de Fremantle.
Con la creciente demanda de combustibles de bajas emisiones cada vez hay mayor número de buques propulsados por LNG en operación en todo el mundo, pasando de unos pocos a 75, y se espera la construcción de unos 80 buques adicionales en los próximos 3 años. Este crecimiento ha sido impulsado en gran parte por las regulaciones y la introducción de las áreas de control de emisiones (ECA) de la IMO en Europa y Norteamérica. A esto se le suma China, con la introducción de las áreas de control de emisiones en sus tres mayores puertos.
Los puertos de Fremantle y Dampier se unen así al crecimiento de la red de bunkering mundial de LNG, que incluyen los grandes puertos de Europa, América del Norte, Qatar, Singapur, Japón y Corea.