Australia aprueba la expansión del puerto Abbot Point | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Australia aprueba la expansión del puerto Abbot Point

Australia aprueba la expansión del puerto Abbot Point
diciembre 23
00:00 2015

El problema está en que este puerto está próximo a la Gran Barrera de Coral australiana,Patrimonio de la Humanidad. A tan sólo 40 km de distancia.

El gobierno australiano destaca que impulsará la economía nacional esta ampliación cuyo objetivo es producir cada año 60 Mt de carbón término,además de la extracción de gas natural licuado en la isla de Curtis,en Gladstone y la construcción de un gasoducto.

El proyecto de ampliación de la terminal se aprobó conforme a la ley federal sobre el medioambiente y está sujeto a 30 condiciones estrictas,por ejemplo,se ha reducido la cantidad de dragado de los 3 Mm3 previstos a 1,3 Mm3 y los residuos será depositados en tierra,se ha impuesto la obligación de que el dragado y recolocación se lleve a cabo entre el 1 de marzo y el 30 de junio,época más adecuada propuesta por científicos.


Mapa_lupa

El Gobierno del estado de Queensland,donde se encuentra la Gran Barrera de Coral,también se mostró partidario del proyecto minero que impulsará la economía local y convertirá a Abbot Point en uno de los puertos de carbón más grandes del mundo. En cambio,la senadora Larissa Waters,del Partido Verde por Queensland,manifestó que el Gobierno conservador de Australia “ha ignorado los avisos del comité del patrimonio mundial contra la sobre industrialización”. “El carbón que se extraerá en la Galilee Basin y que se exportará a través de Abbot Point producirá más emisiones de CO2 al año que las de Dinamarca y Portugal juntos»,afirmó Waters.

El anuncio del proyecto se produjo el mismo día en que se conoció un nuevo estudio que advierte de que el aumento de la temperatura de los océanos por el calentamiento global puede acabar con la Gran Barrera de Coral para el año 2100.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]