Comienzan las pruebas de mar de la Fragata F-105 Cristóbal Colón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienzan las pruebas de mar de la Fragata F-105 Cristóbal Colón

Comienzan las pruebas de mar de la Fragata F-105 Cristóbal Colón
marzo 13
00:00 2012

En dichas pruebas,que se realizarán durante cinco días,se comprobará el correcto funcionamiento de la plataforma del buque,que incluye elementos de maniobra,propulsión y navegación: anclas,embarcaciones de salvamento,empujador de proa,generación de agua potable,turbinas de gas,motores propulsores,diesel generadores eléctricos,engranajes reductores,timones,aletas estabilizadoras,correderas,giroscópicas,radares y comunicaciones. Asimismo,se procederá a la verificación del cumplimiento de los requisitos asignados en velocidad,maniobrabilidad y consumos.

Durante esta fase de pruebas de mar,que será completada con una segunda en el próximo mes de junio,se efectuarán comprobaciones de funcionamiento del Sistema de Combate AEGIS y la integración con los diversos subsistemas nacionales en situación real de navegación: radares,comunicaciones,cañones,dirección de tiro,mando y control.

Las pruebas se desarrollarán con la presencia a bordo de más de doscientos cincuenta personas,entre trabajadores de Navantia,Armada Española,Industria Auxiliar y técnicos del equipamiento del buque.

También está prevista la asistencia de personal australiano,como parte del adiestramiento que proporciona Navantia dentro del programa de los destructores AWD,cuyo proyecto está basado en la F-105.

Hay que recordar que,para la construcción de tres destructores AWD en Australia,Navantia tiene un contrato para el diseño del buque,transferencia de tecnología y asistencia técnica. Además,el Astillero
Fene-Ferrol está construyendo bloques complejos de estos tres destructores que,una vez finalizados,serán enviados allí para su ensamblaje final.

Según el calendario previsto,la fragata Cristóbal Colón realizará,el próximo junio,las pruebas de mar oficiales con la Armada Española,para proceder a su entrega en el verano.

FRAGATA F-105 CRISTÓBAL COLÓN

Características principales:

Eslora en flotación

133,20 m

Calado a plena carga

5,00 m

Velocidad máxima

28,5 nudos

Velocidad de crucero

18 nudos

Autonomía a velocidad crucero

4.500 millas

Dotación

234 personas

Datos relevantes de la construcción:

Número de compartimentos

573

Toneladas de acero del casco

2.450 t.

Metros de cable

400.000 m

Metros de tubería

37.000 m

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]