Automatización portuaria de Shangai | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Automatización portuaria de Shangai

Automatización portuaria de Shangai
octubre 17
11:48 2017

Shangai, el mayor puerto de contenedores del mundo, está a la vanguardia del cambio. Te mostramos los vídeos que la mayor compañía portuaria de China, Shanghai International Port Group, ha publicado sobre la automatización del puerto de Yangshan.

A finales de este año estará operativo el mayor puerto automatizado del mundo, Shanghai International Shipping Center’s Yangshan Deep-Water Port. Los cambios añadirán 6,3 millones de teu al año al sistema portuario de Shangai, y permitirá alcanzar los 40 millones de teu anuales.

Comparado con otros puertos, su sello distintivo es que el equipo automatizado y los sistemas de control serán usados a gran escala en un puerto por primera vez. La carga y descarga de contenedores será controlado por ordenador y el transporte de los contenedores se hará mediante vehículos sin conductores. El sistema de automatización puede cargar hasta 25 contenedores por hora.


Te contamos más en el próximo número de octubre de Ingeniería Naval.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]