Automatización portuaria de Shangai | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Automatización portuaria de Shangai

Automatización portuaria de Shangai
octubre 17
11:48 2017

Shangai, el mayor puerto de contenedores del mundo, está a la vanguardia del cambio. Te mostramos los vídeos que la mayor compañía portuaria de China, Shanghai International Port Group, ha publicado sobre la automatización del puerto de Yangshan.

A finales de este año estará operativo el mayor puerto automatizado del mundo, Shanghai International Shipping Center’s Yangshan Deep-Water Port. Los cambios añadirán 6,3 millones de teu al año al sistema portuario de Shangai, y permitirá alcanzar los 40 millones de teu anuales.

Comparado con otros puertos, su sello distintivo es que el equipo automatizado y los sistemas de control serán usados a gran escala en un puerto por primera vez. La carga y descarga de contenedores será controlado por ordenador y el transporte de los contenedores se hará mediante vehículos sin conductores. El sistema de automatización puede cargar hasta 25 contenedores por hora.


Te contamos más en el próximo número de octubre de Ingeniería Naval.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]