Aumenta el número de buques varados frente a los puertos de China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aumenta el número de buques varados frente a los puertos de China

Aumenta el número de buques varados frente a los puertos de China
abril 13
16:46 2022

Foto cabecera: Bloomberg (C)

Shanghái va por la tercera semana de confinamiento y las cadenas de suministro siguen viéndose afectadas.

Según informa Bloomberg, 477 buques de carga a granel esperan varados para atracar en los puertos del país. Había 222 graneleros esperando en Shanghái el 11 de abril, un 15 % más que el mes anterior.

La congestión del puerto de Shanghái sigue aumentando y este efecto también se está notando ya en la zona de Ningbo-Zhoushan, ya que muchos armadores desvían sus buques a otros puertos del país para esquivar la escasez de transporte por carretera y el cierre de almacenes en Shanghái.

En Ningbo-Zhoushan había 134 transportistas, un 0,8 % más que el mes pasado, mientras que más al norte, los puertos combinados de Rizhao, Dongjiakou y Qingdao experimentaron un aumento del 33 % a 121 buques.

Bloomberg también informa que, había 197 portacontenedores cargando o esperando para cargar en el fondeadero de Shanghái y Ningbo, un aumento del 17 % con respecto al mes anterior.

Según los armadores y fletadores, la escasez de trabajadores portuarios en Shanghái está retrasando la entrega de la documentación necesaria para que los barcos descarguen sus cargamentos. 

Mientras tanto, los buques que transportan metales como cobre y mineral de hierro quedan varados en alta mar ya que los camiones no pueden enviar mercancías desde el puerto a las plantas de procesamiento.

Parte de esa congestión se está extendiendo a otros puertos, y los barcos se desvían más al norte a los puertos de Qingdao y Tianjin, donde los servicios de camiones no se han visto tan afectados, dijeron las personas.

 En Tianjin, había 54 barcos esperando el 11 de abril, un aumento del 29 % en un mes, según datos de Bloomberg.

Además, la congestión fue menor en las provincias de Hebei y Liaoning, donde el transporte por carretera también se vio obstaculizado por las pruebas masivas obligatorias de camioneros y trabajadores en marzo y abril. 

Los barcos fondeados esperando entrar a puerto fueron un 36 % menos que el mes pasado en el puerto de Dalian en Liaoning y un 35 % más bajas en el puerto de Tangshan en Hebei.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]