Aumenta el número de buques varados frente a los puertos de China - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aumenta el número de buques varados frente a los puertos de China

Aumenta el número de buques varados frente a los puertos de China
abril 13
16:46 2022

Foto cabecera: Bloomberg (C)

Shanghái va por la tercera semana de confinamiento y las cadenas de suministro siguen viéndose afectadas.

Según informa Bloomberg, 477 buques de carga a granel esperan varados para atracar en los puertos del país. Había 222 graneleros esperando en Shanghái el 11 de abril, un 15 % más que el mes anterior.

La congestión del puerto de Shanghái sigue aumentando y este efecto también se está notando ya en la zona de Ningbo-Zhoushan, ya que muchos armadores desvían sus buques a otros puertos del país para esquivar la escasez de transporte por carretera y el cierre de almacenes en Shanghái.

En Ningbo-Zhoushan había 134 transportistas, un 0,8 % más que el mes pasado, mientras que más al norte, los puertos combinados de Rizhao, Dongjiakou y Qingdao experimentaron un aumento del 33 % a 121 buques.

Bloomberg también informa que, había 197 portacontenedores cargando o esperando para cargar en el fondeadero de Shanghái y Ningbo, un aumento del 17 % con respecto al mes anterior.

Según los armadores y fletadores, la escasez de trabajadores portuarios en Shanghái está retrasando la entrega de la documentación necesaria para que los barcos descarguen sus cargamentos. 

Mientras tanto, los buques que transportan metales como cobre y mineral de hierro quedan varados en alta mar ya que los camiones no pueden enviar mercancías desde el puerto a las plantas de procesamiento.

Parte de esa congestión se está extendiendo a otros puertos, y los barcos se desvían más al norte a los puertos de Qingdao y Tianjin, donde los servicios de camiones no se han visto tan afectados, dijeron las personas.

 En Tianjin, había 54 barcos esperando el 11 de abril, un aumento del 29 % en un mes, según datos de Bloomberg.

Además, la congestión fue menor en las provincias de Hebei y Liaoning, donde el transporte por carretera también se vio obstaculizado por las pruebas masivas obligatorias de camioneros y trabajadores en marzo y abril. 

Los barcos fondeados esperando entrar a puerto fueron un 36 % menos que el mes pasado en el puerto de Dalian en Liaoning y un 35 % más bajas en el puerto de Tangshan en Hebei.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]