Aumenta el número de buques varados frente a los puertos de China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aumenta el número de buques varados frente a los puertos de China

Aumenta el número de buques varados frente a los puertos de China
abril 13
16:46 2022

Foto cabecera: Bloomberg (C)

Shanghái va por la tercera semana de confinamiento y las cadenas de suministro siguen viéndose afectadas.

Según informa Bloomberg, 477 buques de carga a granel esperan varados para atracar en los puertos del país. Había 222 graneleros esperando en Shanghái el 11 de abril, un 15 % más que el mes anterior.

La congestión del puerto de Shanghái sigue aumentando y este efecto también se está notando ya en la zona de Ningbo-Zhoushan, ya que muchos armadores desvían sus buques a otros puertos del país para esquivar la escasez de transporte por carretera y el cierre de almacenes en Shanghái.


En Ningbo-Zhoushan había 134 transportistas, un 0,8 % más que el mes pasado, mientras que más al norte, los puertos combinados de Rizhao, Dongjiakou y Qingdao experimentaron un aumento del 33 % a 121 buques.

Bloomberg también informa que, había 197 portacontenedores cargando o esperando para cargar en el fondeadero de Shanghái y Ningbo, un aumento del 17 % con respecto al mes anterior.

Según los armadores y fletadores, la escasez de trabajadores portuarios en Shanghái está retrasando la entrega de la documentación necesaria para que los barcos descarguen sus cargamentos. 

Mientras tanto, los buques que transportan metales como cobre y mineral de hierro quedan varados en alta mar ya que los camiones no pueden enviar mercancías desde el puerto a las plantas de procesamiento.

Parte de esa congestión se está extendiendo a otros puertos, y los barcos se desvían más al norte a los puertos de Qingdao y Tianjin, donde los servicios de camiones no se han visto tan afectados, dijeron las personas.

 En Tianjin, había 54 barcos esperando el 11 de abril, un aumento del 29 % en un mes, según datos de Bloomberg.

Además, la congestión fue menor en las provincias de Hebei y Liaoning, donde el transporte por carretera también se vio obstaculizado por las pruebas masivas obligatorias de camioneros y trabajadores en marzo y abril. 

Los barcos fondeados esperando entrar a puerto fueron un 36 % menos que el mes pasado en el puerto de Dalian en Liaoning y un 35 % más bajas en el puerto de Tangshan en Hebei.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]