Arranca el 52 Congreso de Ingeniería Naval | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Arranca el 52 Congreso de Ingeniería Naval

Arranca el 52 Congreso de Ingeniería Naval
octubre 23
00:00 2013

Los mayores expertos en reducción de emisiones,explotación sostenible de los recursos marinos,seguridad y del estado del sector marítimo en España se darán cita en Madrid,entre el 23 y el 25 de octubre,en el marco del 52 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima.

El Congreso,organizado por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE),se desarrolla bajo el lema “Ingenieros e Ingeniería. El mar como oportunidad”.

AINE viene convocando al conjunto al Sector Marítimo del país en un Congreso Anual,en el que se desarrollan asuntos de interés sobre las industrias marítimas y se debate sobre su importancia para el desarrollo estable y el crecimiento de la sociedad.


Sector marítimo

El sector marítimo mantiene 1.147.000 puestos de trabajo en todo el país (5,8% del total,con 58.511 millones de euros de valor añadido bruto (7,2% del total). Además,el sector marítimo español representa el 12,36% (55.440 M€) de la producción del sector en Europa,el 12,37% (23.100 M€) de su Valor Añadido Directo y el 18,31% (876.400 trabajadores) del empleo (datos de noviembre de 2008,que incluyen Noruega). Los buques son el medio de transporte más eficaz en cuanto a rendimiento energético,con prestaciones imbatibles por la carretera o el avión y ventajas significativas frente al ferrocarril,y el que menos contamina en toneladas por kilómetro transportadas. (Fuente: Innovamar)

Numerosa asistencia de expertos

En el congreso se darán cita 182 congresistas y 49 ponentes. Se realizarán 30 ponencias,3 conferencias y 2 mesas redondas.

 Debido a la numerosa asistencia de expertos,se han habilitado tres salas:

  • La sala A estará dedicada a propulsión,comportamiento en la mar,acreditación,ingeniería naval y ética.
  • La sala C estará centrada en emisiones acústicas,reglamentación medioambiental,análisis del sector,floteles,eólica offshore,simuladores y operación en puerto.
  • La sala B estará dedicada a seguridad,explotación sostenible de los recursos marinos y diseño.


Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]

El astillero turco Tersan ha firmado un contrato con la compañía noruega Havila Kystruten AS (Havila) por la construcción de dos buques costeros de pa [...]