Arranca el 52 Congreso de Ingeniería Naval | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Arranca el 52 Congreso de Ingeniería Naval

Arranca el 52 Congreso de Ingeniería Naval
octubre 23
00:00 2013

Los mayores expertos en reducción de emisiones,explotación sostenible de los recursos marinos,seguridad y del estado del sector marítimo en España se darán cita en Madrid,entre el 23 y el 25 de octubre,en el marco del 52 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima.

El Congreso,organizado por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE),se desarrolla bajo el lema “Ingenieros e Ingeniería. El mar como oportunidad”.

AINE viene convocando al conjunto al Sector Marítimo del país en un Congreso Anual,en el que se desarrollan asuntos de interés sobre las industrias marítimas y se debate sobre su importancia para el desarrollo estable y el crecimiento de la sociedad.


Sector marítimo

El sector marítimo mantiene 1.147.000 puestos de trabajo en todo el país (5,8% del total,con 58.511 millones de euros de valor añadido bruto (7,2% del total). Además,el sector marítimo español representa el 12,36% (55.440 M€) de la producción del sector en Europa,el 12,37% (23.100 M€) de su Valor Añadido Directo y el 18,31% (876.400 trabajadores) del empleo (datos de noviembre de 2008,que incluyen Noruega). Los buques son el medio de transporte más eficaz en cuanto a rendimiento energético,con prestaciones imbatibles por la carretera o el avión y ventajas significativas frente al ferrocarril,y el que menos contamina en toneladas por kilómetro transportadas. (Fuente: Innovamar)

Numerosa asistencia de expertos

En el congreso se darán cita 182 congresistas y 49 ponentes. Se realizarán 30 ponencias,3 conferencias y 2 mesas redondas.

 Debido a la numerosa asistencia de expertos,se han habilitado tres salas:

  • La sala A estará dedicada a propulsión,comportamiento en la mar,acreditación,ingeniería naval y ética.
  • La sala C estará centrada en emisiones acústicas,reglamentación medioambiental,análisis del sector,floteles,eólica offshore,simuladores y operación en puerto.
  • La sala B estará dedicada a seguridad,explotación sostenible de los recursos marinos y diseño.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]