Arranca el 52 Congreso de Ingeniería Naval | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Arranca el 52 Congreso de Ingeniería Naval

Arranca el 52 Congreso de Ingeniería Naval
octubre 23
00:00 2013

Los mayores expertos en reducción de emisiones,explotación sostenible de los recursos marinos,seguridad y del estado del sector marítimo en España se darán cita en Madrid,entre el 23 y el 25 de octubre,en el marco del 52 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima.

El Congreso,organizado por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE),se desarrolla bajo el lema “Ingenieros e Ingeniería. El mar como oportunidad”.

AINE viene convocando al conjunto al Sector Marítimo del país en un Congreso Anual,en el que se desarrollan asuntos de interés sobre las industrias marítimas y se debate sobre su importancia para el desarrollo estable y el crecimiento de la sociedad.


Sector marítimo

El sector marítimo mantiene 1.147.000 puestos de trabajo en todo el país (5,8% del total,con 58.511 millones de euros de valor añadido bruto (7,2% del total). Además,el sector marítimo español representa el 12,36% (55.440 M€) de la producción del sector en Europa,el 12,37% (23.100 M€) de su Valor Añadido Directo y el 18,31% (876.400 trabajadores) del empleo (datos de noviembre de 2008,que incluyen Noruega). Los buques son el medio de transporte más eficaz en cuanto a rendimiento energético,con prestaciones imbatibles por la carretera o el avión y ventajas significativas frente al ferrocarril,y el que menos contamina en toneladas por kilómetro transportadas. (Fuente: Innovamar)

Numerosa asistencia de expertos

En el congreso se darán cita 182 congresistas y 49 ponentes. Se realizarán 30 ponencias,3 conferencias y 2 mesas redondas.

 Debido a la numerosa asistencia de expertos,se han habilitado tres salas:

  • La sala A estará dedicada a propulsión,comportamiento en la mar,acreditación,ingeniería naval y ética.
  • La sala C estará centrada en emisiones acústicas,reglamentación medioambiental,análisis del sector,floteles,eólica offshore,simuladores y operación en puerto.
  • La sala B estará dedicada a seguridad,explotación sostenible de los recursos marinos y diseño.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]