Publicada la Resolución de la ampliación de las atribuciones de los PPERs | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Publicada la Resolución de la ampliación de las atribuciones de los PPERs

Publicada la Resolución de la ampliación de las atribuciones de los PPERs
septiembre 05
12:39 2017

Publicada la Resolución de la DGMM que amplía las atribuciones de los Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (PPERs). En respuesta a la propuesta de ANPPER y con la colaboración de ANEN.

Hoy, 5 de septiembre, se ha publicado en el BOE la Resolución de 12 de julio de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se actualizan las atribuciones y el procedimiento de obtención del certificado de especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPERs) y que introduce mejoras en determinadas atribuciones de este título.

La citada Resolución (cuyo texto completo se puede consultar en este enlace) responde a la propuesta presentada por ANPPER (Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo) a la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), que ha contado con la colaboración de ANEN, de la que ANPPER es miembro desde 2016.


Las mejoras introducidas se refieren a las zonas y condiciones de navegación, según las cuales el PPER habilita para “el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, de eslora igual o inferior a 24 metros, en las siguientes categorías”:
1.         Navegaciones a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma. (En la anterior normativa se limitaba el área de navegación a la zona paralela a la costa española, especificación que se elimina en la actual Resolución).

2.         Navegaciones de cabotaje y a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 150 millas paralela a la misma, acreditando un período de embarque no inferior a 24 meses en el ejerciendo como patrón. (Se trata de una nueva atribución que tiene una positiva repercusión para el ejercicio del chárter).

Este logro ha sido fruto de las sinergias entre ambas asociaciones, ANPPER y ANEN, y fue impulsado durante la celebración del V Congreso Náutico que tuvo lugar en Palma el pasado mes de marzo, y que contó con la participación y asistencia de los representantes de la DGMM.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. está buscando dos Inspectores de mercancías y supervisión de carga en contenedor en la zona de Barcelona (provincia). Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona para Barcelona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]