Astilleros Contsa Huelva botó el Oceanic III - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros Contsa Huelva botó el Oceanic III

Astilleros Contsa Huelva botó el Oceanic III
mayo 12
00:00 2014

Así lo destacó en Huelva su presidente,Alonso Urbano,antes de la botadura del barco Oceanic III,encargo de la armadora mexicana Might Niht Sun,parte de cuya reparación ha corrido a cargo del astillero onubense. Se trata de un buque multipropósito,para el transporte de tripulación y para cierre de pozos petrolíferos a unos 2.000 ó 3.000 m de profundidad.

Después de su botadura,el buque ha permanecido en Huelva unas semanas más para finalizar los últimos trabajos.

Urbano indicó que se trata de una cifra que “confían en mejorar este año”,al tiempo que resaltó que confían en “poder competir con cualquier astillero de España y Portugal para el próximo año o 2016”. Precisó que en estos momentos se están desarrollando transacciones comerciales que garantizan la carga de trabajo hasta,como mínimo,septiembre de este año,y subrayó que se están llevado a cabo otras gestiones “centradas en países como Marruecos,Mauritania o Argelia que esperan den sus frutos para el próximo año”.

Para hacer frente a esto,la empresa ha invertido un millón de euros en 2013 para la mejora de las instalaciones,y a lo largo de este 2014 está previsto que se lleven otras actuaciones en lo que a estructura física del astillero,edificios y renovación de maquinaria.

Además de este buque,la empresa trabaja en la reparación de un catamarán de aluminio,propiedad de un armador mallorquín,destinado al transporte de personas y vehículos entre las islas de Ibiza y Formentera. Su botadura está prevista para el próximo 12 de mayo. Por último,el astillero trabajó en un buque oceanográfico,para el gobierno marroquí,y en el que se llevaron a cabo trabajos electrónicos y la traducción del radar. 

Os dejamos un video de la botadura

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]