
Así lo destacó en Huelva su presidente,Alonso Urbano,antes de la botadura del barco Oceanic III,encargo de la armadora mexicana Might Niht Sun,parte de cuya reparación ha corrido a cargo del astillero onubense. Se trata de un buque multipropósito,para el transporte de tripulación y para cierre de pozos petrolíferos a unos 2.000 ó 3.000 m de profundidad.
Después de su botadura,el buque ha permanecido en Huelva unas semanas más para finalizar los últimos trabajos.
Urbano indicó que se trata de una cifra que “confían en mejorar este año”,al tiempo que resaltó que confían en “poder competir con cualquier astillero de España y Portugal para el próximo año o 2016”. Precisó que en estos momentos se están desarrollando transacciones comerciales que garantizan la carga de trabajo hasta,como mínimo,septiembre de este año,y subrayó que se están llevado a cabo otras gestiones “centradas en países como Marruecos,Mauritania o Argelia que esperan den sus frutos para el próximo año”.
Para hacer frente a esto,la empresa ha invertido un millón de euros en 2013 para la mejora de las instalaciones,y a lo largo de este 2014 está previsto que se lleven otras actuaciones en lo que a estructura física del astillero,edificios y renovación de maquinaria.
Además de este buque,la empresa trabaja en la reparación de un catamarán de aluminio,propiedad de un armador mallorquín,destinado al transporte de personas y vehículos entre las islas de Ibiza y Formentera. Su botadura está prevista para el próximo 12 de mayo. Por último,el astillero trabajó en un buque oceanográfico,para el gobierno marroquí,y en el que se llevaron a cabo trabajos electrónicos y la traducción del radar.
Os dejamos un video de la botadura