Astilleros Contsa Huelva botó el Oceanic III | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros Contsa Huelva botó el Oceanic III

Astilleros Contsa Huelva botó el Oceanic III
mayo 12
00:00 2014

Así lo destacó en Huelva su presidente,Alonso Urbano,antes de la botadura del barco Oceanic III,encargo de la armadora mexicana Might Niht Sun,parte de cuya reparación ha corrido a cargo del astillero onubense. Se trata de un buque multipropósito,para el transporte de tripulación y para cierre de pozos petrolíferos a unos 2.000 ó 3.000 m de profundidad.

Después de su botadura,el buque ha permanecido en Huelva unas semanas más para finalizar los últimos trabajos.

Urbano indicó que se trata de una cifra que “confían en mejorar este año”,al tiempo que resaltó que confían en “poder competir con cualquier astillero de España y Portugal para el próximo año o 2016”. Precisó que en estos momentos se están desarrollando transacciones comerciales que garantizan la carga de trabajo hasta,como mínimo,septiembre de este año,y subrayó que se están llevado a cabo otras gestiones “centradas en países como Marruecos,Mauritania o Argelia que esperan den sus frutos para el próximo año”.


Para hacer frente a esto,la empresa ha invertido un millón de euros en 2013 para la mejora de las instalaciones,y a lo largo de este 2014 está previsto que se lleven otras actuaciones en lo que a estructura física del astillero,edificios y renovación de maquinaria.

Además de este buque,la empresa trabaja en la reparación de un catamarán de aluminio,propiedad de un armador mallorquín,destinado al transporte de personas y vehículos entre las islas de Ibiza y Formentera. Su botadura está prevista para el próximo 12 de mayo. Por último,el astillero trabajó en un buque oceanográfico,para el gobierno marroquí,y en el que se llevaron a cabo trabajos electrónicos y la traducción del radar. 

Os dejamos un video de la botadura



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]