Naviera Armas Trasmediterránea estrenará el ferry Ciudad de Valencia en la línea Cádiz-Canarias | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Naviera Armas Trasmediterránea estrenará el ferry Ciudad de Valencia en la línea Cádiz-Canarias

Naviera Armas Trasmediterránea estrenará el ferry Ciudad de Valencia en la línea Cádiz-Canarias
julio 21
08:49 2020
La entrega del nuevo buque se producirá el próximo 30 de julio y a continuación se posicionará en el puerto de Cádiz
Se incorporará al contrato con el Estado y supone una sensible mejora en todos los parámetros: pasaje, carga rodada y exportación platanera
La duración del viaje Cádiz-Lanzarote se acorta en tres horas y cada jueves operará de madrugada en Las Palmas y a primera hora en Tenerife
Dispone de 1.500 m2 de superficie para ocio y disfrute de un millar de pasajeros, de ellos 624 en camarotes, cuatro clase Premium y dos PMR
La velocidad de servicio de 24,15 nudos permitirá acortar la duración del viaje y aumenta la capacidad de carga en un 30%, hasta 3.300 metros lineales
En su clase, es el ropax que incorpora más novedades para el pasaje, con áreas food-lounge, dos bares, butacas VIP, wifi y una amplia terraza exterior para disfrutar del viaje en barco

El nuevo ferry Ciudad de Valencia, el buque tipo ro-pax más moderno de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea, se estrenará este verano en la línea Cádiz-Canarias, en la que releva al ferry Ciudad de Palma. La entrega del nuevo buque –el mayor de su clase construido en el astillero Visentini–, se producirá el próximo 30 de julio y, a continuación, se posicionará en el puerto de Cádiz, dando comienzo a su vida operativa con una rotación semanal.

El buque Ciudad de Valencia se incorporará al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 y representa una sensible mejora en la línea Cádiz-Canarias, tanto en los tiempos de rotación, como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje, de modo que cada jueves permite llegar muy temprano a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En ambos puertos, además, se facilitan todas las combinaciones posibles con el servicio interinsular de Naviera Armas Trasmediterránea, en una programación radial que conecta a todo el archipiélago, siendo la única compañía naviera que actualmente lo hace posible.

La duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acorta en tres horas, de modo que cada miércoles llegará a las 19.30 horas a Lanzarote. La siguiente escala será en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará a las 02.00 horas del jueves y en la madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, estando atracado a las 08.00 horas, de modo que cada jueves opera en los dos puertos principales de Canarias, lo cual constituye una novedosa apuesta en el extraordinario servicio que presta Naviera Armas Trasmediterránea.

El buque Ciudad de Valencia amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares. En el viaje de retorno, en la noche del viernes estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, iniciando en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08.00 horas del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje.

El nuevo Ciudad de Valencia es un smartship con una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para ocio y disfrute para un millar de pasajeros en viajes internacionales cortos distribuidos en ambientes diferenciados. Al mismo tiempo, por su capacidad de alojamiento, amplitud y servicios a bordo –en el que Naviera Armas Trasmediterránea ha volcado toda su experiencia–, le convierte en un barco muy atractivo para la línea Cádiz-Canarias, donde se presenta como la novedad más destacada del verano 2020.

Dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida (PMR) así como tres salas de butacas tipo pullman para 189 pasajeros y una de ellas (PMR), así como tres salas de butacas tipo pullman para 189 pasajeros y una de ellas clase VIP, recepción, zona comercial, food-lounge autoservicio, dos zonas lounge bar, guardería, conexión wi-fi, así como una amplia terraza en la cubierta 7 y otros servicios.

En cuanto a su capacidad de carga, tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para trailers de carretera (16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. En su clase, se trata del buque ropax con mayor capacidad de carga rodada existente en la actualidad en líneas regulares nacionales y dispone de 100 conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.

Con un peso muerto de 8.050 toneladas a un calado de 6,50 metros, mide 203,28 metros de eslora total, 25,60 metros de manga y 15 metros de puntal. Está propulsado por dos motores Caterpillar de nueva generación de 12.600 kW de potencia cada uno, acoplados mediante reductoras a ejes independientes y hélices de paso variable, lo que le permitirá mantener una velocidad de crucero de 24,15 nudos, así como dos hélices laterales a proa para las maniobras en puerto. Cumpliendo con la nueva normativa IMO 2020, están equipados con scrubbers que reducen sensiblemente las emisiones contaminantes.

La incorporación del buque Ciudad de Valencia a la línea Cádiz-Canarias supone incrementar la capacidad de carga en un 30 por ciento respecto de la oferta actual, lo cual asegura plenamente las necesidades de transporte de carga rodada de los clientes de Naviera Armas Trasmediterránea.

Villa de Tazacorte

Como ya se ha informado, a la salida de su varada reglamentaria, el buque José M. Entrecanales ostentará el nuevo nombre de Villa de Tazacorte, homenaje de Naviera Armas Trasmediterránea a la Villa y Puerto de Tazacorte situada en el valle de Aridane, comarca emblemática de la producción platanera de la isla de La Palma.

Este buque, el mayor de la Marina mercante española en unión de su gemelo Super-Fast Baleares, complementará la rotación semanal del ferry Ciudad de Valencia. Tiene una capacidad de 3.500 metros lineales de carga rodada, más de un centenar de conexiones para trailers frigoríficos que cada semana hacen posible el embarque hasta el puerto de Cádiz y mantiene con holgura una velocidad de 26 nudos.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]