Así opera el dron de EMSA en el puerto de Amberes - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así opera el dron de EMSA en el puerto de Amberes

Así opera el dron de EMSA en el puerto de Amberes
noviembre 19
16:56 2020

Desde mediados de octubre, la Autoridad Portuaria de Amberes ha sido testigo de las operaciones de vigilancia del dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA). Y como una imagen vale más que mil palabras, os compartimos un vídeo donde podemos ver el futuro hecho realidad.

Este dron es capaz de recopilar imágenes aéreas de las operaciones regulares que tienen lugar en el puerto. Los servicios de emergencia y seguridad han podido acceder a las imágenes de forma remota según las necesidades.

El puerto de Amberes y la EMSA firmaron un acuerdo de colaboración para desplegar el dron dron para apoyar a los oficiales de la autoridad portuaria de octubre a diciembre de 2020. 

El puerto de Amberes cubre más de 120 km2 de superficie y el uso de drones podrá contribuir de manera significativa a la seguridad de este complejo y su entorno, de forma rápida y segura.

«Esta nueva tecnología nos permite responder más rápido a los incidentes, creando un puerto más seguro para todos», comenta el capitán del puerto del puerto de Amberes, Paul Wauters.

Durante los incidentes, el dron proporciona rápidamente una descripción general de la situación, accediendo sus imágenes de forma remota a través de una conexión segura. La Universidad de Amberes utilizará las imágenes para desarrollar algoritmos que detecten automáticamente incidentes.

El uso de drones jugará un papel cada vez más importante en el futuro de este puerto. Como parte de la participación del Puerto de Amberes en el proyecto SAFIR, ya se han llevado a cabo pruebas exhaustivas para investigar la viabilidad de drones tripulados y no tripulados en el puerto. El objetivo final de estos proyectos es establecer una red de drones autónomos que puedan proporcionar imágenes en vivo de las diversas actividades portuarias, en el contexto de un puerto inteligente, seguro y eficiente. 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]