Así opera el dron de EMSA en el puerto de Amberes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así opera el dron de EMSA en el puerto de Amberes

Así opera el dron de EMSA en el puerto de Amberes
noviembre 19
16:56 2020

Desde mediados de octubre, la Autoridad Portuaria de Amberes ha sido testigo de las operaciones de vigilancia del dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA). Y como una imagen vale más que mil palabras, os compartimos un vídeo donde podemos ver el futuro hecho realidad.

Este dron es capaz de recopilar imágenes aéreas de las operaciones regulares que tienen lugar en el puerto. Los servicios de emergencia y seguridad han podido acceder a las imágenes de forma remota según las necesidades.

El puerto de Amberes y la EMSA firmaron un acuerdo de colaboración para desplegar el dron dron para apoyar a los oficiales de la autoridad portuaria de octubre a diciembre de 2020. 


El puerto de Amberes cubre más de 120 km2 de superficie y el uso de drones podrá contribuir de manera significativa a la seguridad de este complejo y su entorno, de forma rápida y segura.

«Esta nueva tecnología nos permite responder más rápido a los incidentes, creando un puerto más seguro para todos», comenta el capitán del puerto del puerto de Amberes, Paul Wauters.

Durante los incidentes, el dron proporciona rápidamente una descripción general de la situación, accediendo sus imágenes de forma remota a través de una conexión segura. La Universidad de Amberes utilizará las imágenes para desarrollar algoritmos que detecten automáticamente incidentes.

El uso de drones jugará un papel cada vez más importante en el futuro de este puerto. Como parte de la participación del Puerto de Amberes en el proyecto SAFIR, ya se han llevado a cabo pruebas exhaustivas para investigar la viabilidad de drones tripulados y no tripulados en el puerto. El objetivo final de estos proyectos es establecer una red de drones autónomos que puedan proporcionar imágenes en vivo de las diversas actividades portuarias, en el contexto de un puerto inteligente, seguro y eficiente. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]