Los yates más caros del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los yates más caros del mundo

Los yates más caros del mundo
diciembre 04
00:00 2014

¿Ya sabes en qué lo vas a invertir si te toca la lotería? En ésta,siendo una página marítima,os proponemos unas cuantas ideas en forma de los yates más caros del mundo. ¿Os gusta alguno?

Empezamos este Top10 con un vídeo sobre megayates en el que salen varios de los incluidos en el artículo de hoy:

1. Eclipse 


Yate Eclipse

El Eclipse es el yate más caro del mundo,con un coste de 1.000 MUSD. Se trata de un barco construido en 2010,en Blohm + Voss,Alemania. Pertenece al millonario ruso Roman Abramovich. En sus 162,5 m de eslora caben dos helipuertos,una discoteca,un mini-submarino,dos piscinas y 24 camarotes para huéspedes,repartidos en sus 9 cubiertas. Es el segundo yate más largo del mundo por detrás del Azzam.

La tripulación necesaria para atender el buque es de 70 personas.

2. Azzam 

Azzam

Además de ser uno de los yates más caros (600 MUSD),el Azzam es el yate privado con mayor eslora del mundo,ya que alcanza los 180 m. Fue construido en 2013 en Alemania,por Lürssen Yachts y su propietario es Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan,presidente de Emiratos Árabes Unidos.

El barco alcanza más de 32 nudos gracias a su propulsión compuesta por una combinación de 2 turbinas de gas y dos motores de diesel,que le proporcionan 70.000 kW (94.000 hp).

3. Topaz

topaz

Este yate de 147 m de eslora,está en el tercer puesto con un coste de 520 MUSD. Fue construido en 2012 en los astilleros de Lürsen para el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan,que es medio-hermano del propietario del Azzam y,como este,político en Emiratos Árabes Unidos.

El Topaz tiene una manga de 21,50 m,11.589 gt y 900 tpm. Como curiosidad,este buque dispone a bordo,entre otras instalaciones,de un gimnasio,un cine y una sala de conferencias.

4. A

Superyate A

En el cuarto puesto,con 390 MUSD,está el A. Fue construido en Blohm+Voss en 2008 y tiene la particularidad de tener una proa invertida. Tiene una eslora de 119 m y es propiedad de los millonarios rusos Andrey and Aleksandra Melnichenko,cuya inicial le da nombre. El yate,según su diseñador,no deja firma perceptible a 25 nudos. Además del diseño exterior,el diseñador francés Philippe Starck se encargó también de los interiores del yate.

El camarote principal tiene 230 m2,y existen otros seis para invitados con mamparos desmontables que permiten convertirlos en cuatro grandes camarotes.

Sobre la cubierta de proa el buque cuenta con un helipuerto y una piscina,y en la zona de popa dos piscinas más,una de las cuales tiene un fondo de cristal que da a la discoteca de la cubierta inferior. Además de las piscinas,el yate cuenta con un jacuzzi en el salón principal.

5. Serene

El Serene,de 330 MUSD,tiene 134 m de eslora y fue construido en 2010 en los astilleros de Fincantieri,Italia para Yuri Scheffler presidente de la empresa rusa de vodka Stolíchnaya fuera de Rusia. El yate puede alojar 25 invitados,además de la tripulación de 52 personas. Dispone de dos helipuertos,uno de los cuales  se convierte en piscina,un submarino,una librería,un spa y una piscina interior.

Serene

6. Radiant

Radiant

Inicialmente concebido como un gemelo del Pelorus (en el noveno puesto),el Radiant es un poco más corto con 110 m. Fue construido en Lürsen en 2010 para el millonario ruso Boris Berezovsky,que lo vendió a Abdulla al Futtaim,un empresario de Emiratos Árabes Unidos. Está en el sexto puesto gracias a los 320 MUSD que costó.

Además del equipamiento de spa,helipuerto,gimnasio y cine,el Radiant tiene un sistema de armas sónicas de baja frecuencia que romperían los tímpanos de los posibles asaltantes que se aproximasen. También dispone de un cañón militar de agua a presión capaz de hundir una barca a más de 90 m.

7. Dubai

Dubai yacht

El Dubai fue construido en 2006 como un proyecto conjunto entre  Blohm + Voss y Lurssen por 300 MUSD. Es el tercer yate con mayor eslora por detrás del Eclipse gracias a sus 162 m.  Su propietario actual es Mohamed bin Rashid Al Maktum,mandatario de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.

Este megayate tiene un helipuerto capaz de alojar un helicóptero de hasta 9,5 t y también un pequeño submarino para paseos por el fondo marino. Además de varias piscinas,cuenta con un spa dotado de talasoterapia. Puede alojar 24 huéspedes en 5 camarotes VIP de hiperlujo y otros 6 más de lujo,todos ellos provistos con balcones.

8. Al Said

El Al Said fue construido en Lürsen en 2008 y el coste fue de 300 MUSD. Tiene seis cubiertas y cuenta con un helipuerto,un cine y una sala de conciertos con capacidad para una orquesta de 50 personas. Tiene una eslora de 155 m y puede llevar una tripulación de hasta 150 personas que atienden a los 65 invitados.

El propietario es el Sultán Qaboos bin Said al Said de Omán.

9. Pelorus

Pelorus

El yate tiene motos de agua y generadores artificiales de olas. Una tripulación de hasta 46 personas vive a bordo durante todo el año.l Pelorus fue construido por Lürsen en 2003 pero tras su venta a  Roman Abramovich en 2004,se realizaron modificaciones en Blohm+Voss para añadir un segundo helipuerto a proa,cuatro estabilizadores y modificaciones en el escape,mástil y la popa.

El yate mide 115 m de eslora y cuando se vendió a su actual propietario David Geffen (uno de los fundadores de Dreamworks),éste pagó 300 MUSD por él.

 

 

10.  Dilbar

Dilbar

 

Lürsen entregó este megayate en 2008 con seis semanas de antelación y costó 263 MUSD. Es propiedad del hombre más rico de Rusia,Alisher Usmanov.

El Dilbar lleva una tripulación de 47 personas que atienden a los 20 invitados que puede alojar en sus 110 m de eslora.

 

Fue el primer yate del mundo en llevar filtros de partículas montados en el motor principal y en sus grupos electrógenos. Fue construido según las reglas de Germanischer Lloyd.

Desgraciadamente,ni siquiera el premio gordo de la lotería de Navidad de este año da para comprar este último yate.

Habrá que seguir soñando u optar por un yate más pequeño.

Los diez yates de lujo más grandes del mundo

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]