La firma española Arrecife Energy Systems recibe financiación de la UE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La firma española Arrecife Energy Systems recibe financiación de la UE

La firma española Arrecife Energy Systems recibe financiación de la UE
diciembre 29
09:06 2017

La UE a través de Horizonte 2020 ayuda con 50.000 euros a la empresa vasca Arrecife Energy Systems para que continúe con el desarrollo de su dispositivo undimotriz. Os compartimos un par de vídeos de los ensayos de canal y en mar.

La empresa vasca Arrecife Energy Systems, con sede en Bilbao, ha sido seleccionada para recibir 50.000 € a través del programa Horizonte 2020 de la UE para seguir avanzando en el desarrollo de su prototipo de aprovechamiento de energía undimotriz.

La subvención forma parte del total de 9,65 M€ que se distribuirán entre 193 pequeñas y medianas empresas innovadoras como parte de la primera fase del programa de financiación que apoya estudios de viabilidad y asesoramiento empresarial.


Arrecife Energy Systems está desarrollando un dispositivo que simula el comportamiento natural de los arrecifes de coral y su eficiencia para absorber la energía de las olas.

El dispositivo presenta turbinas de flujo cruzado, compuestas de múltiples palas colocadas en serie para maximizar la absorción de la energía undimotriz.

Esta tecnología se encuentra actualmente en el nivel 6 de disponibilidad tecnológica, lo que significa que el dispositivo se ha probado en un entorno real. La empresa llevó a cabo las pruebas de mar este año de este dispositivo construido a escala 1:10 frente a la costa española.

Estos ensayos sirvieron para mejorar aspectos mecánicos del dispositivo, incluido el sistema de amarre, el sistema de inmersión y el comportamiento general en condiciones reales.

Tras la finalización de los ensayos y la obtención de conclusiones la compañía pretende construir y ensayar prototipos a mayor escala, ya sea en la Plataforma de Energía Marina de Bizkaia (Bimep) o en el Centro de Energía Marina Europea (EMEC), dependiendo de los acuerdos alcanzados.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]