Nodosa entrega el arrastrero Henk Senior | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nodosa entrega el arrastrero Henk Senior

Nodosa entrega el arrastrero Henk Senior
abril 25
17:14 2017

La firma holandesa Osprey Group Fish, perteneciente a la prestigiosa familia de armadores y pescadores Deboer, encargó a Nodosa Shipyard la construcción de un arrastrero bajo los requerimientos del MCA, ya que lleva bandera británica.

El Henk Senior se destinará a la pesca de fondo y trabajará en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha. El Puerto base del buque será Hull, en la costa este de Inglaterra. Este arrastrero trabaja bajo la modalidad twinrig (2 redes en pareja) y es además flyshooter.

Tiene 28,62 m de eslora total y 10 m de manga. Su eslora reglamentaria no supera los 24 m y su arqueo es inferior a 400 gt. Su motor principal es un ABC, 6DZC 749kW, que acciona una hélice de cinco palas conducida a través de una reductora Reintjes para dar una velocidad de 10,50 nudos y un tiro de 19,50 t. Posee además dos motores auxiliares MAN 320 kW de 400 V y un generador de puerto Caterpillar 86 kW de 400 V. El gobierno se realiza mediante un timón articulado y un servo­timón electrohidráulico tipo «RAM». Además, se ha instalado una hélice de proa de 130 kW.


La maquinaria de cubierta fue suministrada de Ibercisa. El paquete hidráulico incluye un par de maquinillas flyshooting de dos velocidades, dos tambores de red gemelos de dos velocidades y una maquinilla de arrastre de 20 t. También se incluyeron dos maquinillas auxiliares de ocho toneladas y una maquinilla de fondeo eléctrico. Lleva una grúa de cubierta Guerra M140.903. La bodega de la embarcación es de unos 120 m3 ­ 1.100 cajas de capacidad ­ y está equipada con dos máquinas de hielo Geneglace con una capacidad diaria de 2500 kg. Su puente, con un diseño hecho específicamente para mayor control de las maniobras de arrastre, goza de 360º de visibilidad.

Está preparado para llevar 9 tripulantes en 4 camarotes de doble cama más 1 de una sola cama. Toda la habilitación ha sido realizada con sumo cuidado, persiguiendo siempre el mayor confort para la tripulación.

Con esta entrega NODOSA sigue adelante en su calendario de producción de buques de pesca. Hace poco ha entregado el palangrero CFL Hunter, de 60 m para armadores de las Islas Malvinas. Ahora mismo se encuentra construyendo varios arrastreros: uno de 64 m y otro de 74 m para el mismo citado caladero de las Malvinas, otro de 50 m para NAFO (Canadá) y 2 de 35 m para armadores alemanes que faenarán en el Mar del Norte. Además, acaba de firmar 2 arrastreros más para Holanda, uno casi gemelo al entregado Henk Senior, y otro de 36 m para trabajar en las mismas aguas.

Además de los pesqueros mencionados, NODOSA se encuentra a punto de entregar un remolcador de 70 t de tiro a punto fijo para armador nacional, un pontona­draga ecológica fruto de un proyecto de I+D+i, y dos buques de servicios de recogida de productos MARPOL que operarán en el Puerto de Barcelona.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]