Zamakona botó el arrastrero Gitte Henning | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zamakona botó el arrastrero Gitte Henning

Zamakona botó el arrastrero Gitte Henning
septiembre 02
11:11 2021

La construcción de este buque comenzó en mayo de 2020.

El pasado 25 de agosto de 2021, Astilleros Zamakona, en su astillero de Santurce, llevaba a cabo la botadura de su construcción número 799. 

Se trata del buque arrastrero pelágico Gitte Henning, encargado por el danés Gitte Henning AS.

 

Características técnicas del Gitte Henning:
Eslora 87,65 m
Manga 20 m
Calado 8,20 m
Capacidad de almacenamiento de pescado 3.700 m3 en tanques RSW (Refrigerados con agua salada)

 

En su diseño se han aplicado las últimas tecnologías para la optimización del rendimiento energético y reducir el impacto sobre el medio ambiente tanto en lo que se refiere a los sistemas de captura y conservación del pescado como al consumo de combustible y las emisiones.  


El buque está equipado con una propulsión diésel‐eléctrica completa con motores eléctricos de imanes permanentes y dos líneas de ejes para su propulsión, convirtiéndose en un buque único en su clase.   

La maquinaria de arrastre será accionada mediante motores de imanes permanentes de reluctancia sincrónica asistida (SRPM), que pueden generar energía durante el lanzamiento de la red para la operación de arrastre del pescado.   

Además, será el primer arrastrero pelágico que integre un sistema de baterías para evitar los picos de potencia en los arranques de los mayores consumidores eléctricos y para su uso activo en puerto, lo que evitará pérdidas en la eficiencia, una importante mejora del rendimiento energético y una reducción de la huella ambiental. 

 El grupo Zamakona Yards posee instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación de todo tipo de buques. 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Proman Stena Bulk, una empresa conjunta entre el productor de metanol, Proman, y una de las compañías de transporte de buques cisterna más grandes del mundo, Stena Bulk, confirmó la La entrada Proman Stena recibe el primer petrolero de nueva construcción propulsado por metanol se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas en carbono se disparará a fines de la década. El mantenimiento, modificación y operaciones (MMO, por sus siglas en inglés) para La entrada El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas emisiones de carbono se acercará a los 250.000 millones de dólares para 2030 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Casa Blanca junto con once gobernadores de toda la Costa Este lanzarán una nueva Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal. La asociación apoyará los esfuerzos para proporcionar La entrada La administración Biden lanza la Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]