Zamakona botó el arrastrero Gitte Henning | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zamakona botó el arrastrero Gitte Henning

Zamakona botó el arrastrero Gitte Henning
septiembre 02
11:11 2021

La construcción de este buque comenzó en mayo de 2020.

El pasado 25 de agosto de 2021, Astilleros Zamakona, en su astillero de Santurce, llevaba a cabo la botadura de su construcción número 799. 

Se trata del buque arrastrero pelágico Gitte Henning, encargado por el danés Gitte Henning AS.

 

Características técnicas del Gitte Henning:
Eslora 87,65 m
Manga 20 m
Calado 8,20 m
Capacidad de almacenamiento de pescado 3.700 m3 en tanques RSW (Refrigerados con agua salada)

 

En su diseño se han aplicado las últimas tecnologías para la optimización del rendimiento energético y reducir el impacto sobre el medio ambiente tanto en lo que se refiere a los sistemas de captura y conservación del pescado como al consumo de combustible y las emisiones.  


El buque está equipado con una propulsión diésel‐eléctrica completa con motores eléctricos de imanes permanentes y dos líneas de ejes para su propulsión, convirtiéndose en un buque único en su clase.   

La maquinaria de arrastre será accionada mediante motores de imanes permanentes de reluctancia sincrónica asistida (SRPM), que pueden generar energía durante el lanzamiento de la red para la operación de arrastre del pescado.   

Además, será el primer arrastrero pelágico que integre un sistema de baterías para evitar los picos de potencia en los arranques de los mayores consumidores eléctricos y para su uso activo en puerto, lo que evitará pérdidas en la eficiencia, una importante mejora del rendimiento energético y una reducción de la huella ambiental. 

 El grupo Zamakona Yards posee instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación de todo tipo de buques. 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]