Botado el primer LNG-OSV en USA | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado el primer LNG-OSV en USA

Botado el primer LNG-OSV en USA
enero 28
00:00 2014

Harvey Gulf LNG OSV es el primero de los 6 Dual Fuel PSV Offshore Support Vessel encargados al astillero GCSP,líder en el diseño y la construcción de remolcadores,barcos offshore y patrulleras en Estados Unidos. Incorporando una tecnología de combustión limpia con LNG,estos barcos posicionan a la compañía armadora como líder en la aplicación medioambiental de LNG.

El buque tiene 92 m de eslora,19.50 de manga y velocidad máxima de 14 kn,y operará en el Golfo de México. Tiene capacidad para LNG de 256 m3,Diésel 960 m3 y Metanol 256 m3,y una potencia instalada total de 7.830 KW.

Os dejamos unos vídeos sobre la botadura y sobre las características del buque.


 

 

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]