StormGeo pasará a formar parte de la División Marina de Alfa Laval.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de Alfa Laval de apoyar a la industria marítima en su esfuerzo de hacer las operaciones más eficientes y complementará los conocimientos de Alfa Laval en servicios digitales.
Alfa Laval, compañía sueca, ha cerrado la adquisición de StormGeo, líder mundial en soluciones de inteligencia meteorológica y ciencia de datos avanzados.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de Alfa Laval de apoyar a la industria marítima en su esfuerzo de hacer las operaciones más eficientes.
Complementará los conocimientos de Alfa Laval en servicios digitales.
El precio de compra asciende a 351 M€ en una operación al contado, sin necesidad de endeudamiento. La compra no afecta al margen EBITA ni a los beneficios por acción de Alfa Laval.
Los servicios de información meteorológica de StormGeo ayudan a los clientes a reducir riesgos, reforzar la seguridad y tomar decisiones sostenibles sobre las rutas y las operaciones.
StormGeo se fundó en 1997 y desde 2014 es propiedad de EQT, DNV GL y de un grupo de empleados. Las ventas totales en 2020 ascendieron a 69 M€ aproximadamente.
Acerca de StormGeo
StormGeo fue fundada en 1997 y es líder mundial en servicios de inteligencia meteorológica y apoyo a la toma de decisiones.
Ofrece soluciones líderes en transporte marítimo, petróleo y gas, energías renovables, servicios públicos, «cross industry» o innovación cruzada y aviación. Sus productos ayudan a los clientes a gestionar el riesgo, optimizar el rendimiento, reducir los costes y aumentar los ingresos.
La empresa tiene su sede en Bergen (Noruega) y cuenta con 24 oficinas en 15 países y 515 empleados.
Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas para Negocios Sostenibles con los Océanos, StormGeo está comprometida a luchar contra el cambio climático y a preservar los recursos naturales, y su objetivo es ayudar a sus clientes a tomar decisiones empresariales responsables con el medio ambiente.