Alfa Laval cierra la compra de StormGeo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Alfa Laval cierra la compra de StormGeo

Alfa Laval cierra la compra de StormGeo
julio 16
09:49 2021
StormGeo pasará a formar parte de la División Marina de Alfa Laval.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de Alfa Laval de apoyar a la industria marítima en su esfuerzo de hacer las operaciones más eficientes y complementará los conocimientos de Alfa Laval en servicios digitales.

Alfa Laval, compañía sueca, ha cerrado la adquisición de StormGeo, líder mundial en soluciones de inteligencia meteorológica y ciencia de datos avanzados. 

Esta adquisición forma parte de la estrategia de Alfa Laval de apoyar a la industria marítima en su esfuerzo de hacer las operaciones más eficientes.

Complementará los conocimientos de Alfa Laval en servicios digitales.

El precio de compra asciende a 351 M€ en una operación al contado, sin necesidad de endeudamiento. La compra no afecta al margen EBITA ni a los beneficios por acción de Alfa Laval.

Los servicios de información meteorológica de StormGeo ayudan a los clientes a reducir riesgos, reforzar la seguridad y tomar decisiones sostenibles sobre las rutas y las operaciones.

StormGeo se fundó en 1997 y desde 2014 es propiedad de EQT, DNV GL y de un grupo de empleados. Las ventas totales en 2020 ascendieron a 69 M€ aproximadamente. 

Acerca de StormGeo

StormGeo fue fundada en 1997 y es líder mundial en servicios de inteligencia meteorológica y apoyo a la toma de decisiones.

Ofrece soluciones líderes en transporte marítimo, petróleo y gas, energías renovables, servicios públicos, «cross industry» o innovación cruzada y aviación. Sus productos ayudan a los clientes a gestionar el riesgo, optimizar el rendimiento, reducir los costes y aumentar los ingresos.

La empresa tiene su sede en Bergen (Noruega) y cuenta con 24 oficinas en 15 países y 515 empleados.

Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas para Negocios Sostenibles con los Océanos, StormGeo está comprometida a luchar contra el cambio climático y a preservar los recursos naturales, y su objetivo es ayudar a sus clientes a tomar decisiones empresariales responsables con el medio ambiente.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]