Alfa Laval cierra la compra de StormGeo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Alfa Laval cierra la compra de StormGeo

Alfa Laval cierra la compra de StormGeo
julio 16
09:49 2021
StormGeo pasará a formar parte de la División Marina de Alfa Laval.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de Alfa Laval de apoyar a la industria marítima en su esfuerzo de hacer las operaciones más eficientes y complementará los conocimientos de Alfa Laval en servicios digitales.

Alfa Laval, compañía sueca, ha cerrado la adquisición de StormGeo, líder mundial en soluciones de inteligencia meteorológica y ciencia de datos avanzados. 

Esta adquisición forma parte de la estrategia de Alfa Laval de apoyar a la industria marítima en su esfuerzo de hacer las operaciones más eficientes.

Complementará los conocimientos de Alfa Laval en servicios digitales.


El precio de compra asciende a 351 M€ en una operación al contado, sin necesidad de endeudamiento. La compra no afecta al margen EBITA ni a los beneficios por acción de Alfa Laval.

Los servicios de información meteorológica de StormGeo ayudan a los clientes a reducir riesgos, reforzar la seguridad y tomar decisiones sostenibles sobre las rutas y las operaciones.

StormGeo se fundó en 1997 y desde 2014 es propiedad de EQT, DNV GL y de un grupo de empleados. Las ventas totales en 2020 ascendieron a 69 M€ aproximadamente. 

Acerca de StormGeo

StormGeo fue fundada en 1997 y es líder mundial en servicios de inteligencia meteorológica y apoyo a la toma de decisiones.

Ofrece soluciones líderes en transporte marítimo, petróleo y gas, energías renovables, servicios públicos, «cross industry» o innovación cruzada y aviación. Sus productos ayudan a los clientes a gestionar el riesgo, optimizar el rendimiento, reducir los costes y aumentar los ingresos.

La empresa tiene su sede en Bergen (Noruega) y cuenta con 24 oficinas en 15 países y 515 empleados.

Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas para Negocios Sostenibles con los Océanos, StormGeo está comprometida a luchar contra el cambio climático y a preservar los recursos naturales, y su objetivo es ayudar a sus clientes a tomar decisiones empresariales responsables con el medio ambiente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]