Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques

Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques
julio 26
08:45 2019
Alemania ha sido el último país en adherirse al Convenio internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques, 2009.

El Convenio abarca el proyecto, construcción, explotación y preparación de los buques a fin de facilitar un reciclaje seguro y ambientalmente racional, sin comprometer la seguridad ni la eficacia operacional de los buques.

Según el tratado, los buques que se envíen para ser reciclados habrán de llevar a bordo un inventario de materiales potencialmente peligrosos que será específico para cada buque.

Los astilleros de reciclaje de buques habrán de proporcionar un Plan de reciclaje del buque, especificando el modo en que se va a reciclar cada buque dependiendo de sus características y su inventario.


Se exigirá a las Partes que tomen medidas eficaces para garantizar que las instalaciones de reciclaje de buques de su jurisdicción cumplen lo dispuesto en el Convenio.

Reinhard Klingen, director general de vías navegables y transporte marítimo del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales de Alemania, se reunió con el secretario general de la OMI Kitack Lim para hacer entrega de la documentación de adhesión.

Actualmente, el tratado cuenta con 13 Estados Contratantes que representan el 29,42% del arqueo bruto de la marina mercante mundial. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]