Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques

Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques
julio 26
08:45 2019
Alemania ha sido el último país en adherirse al Convenio internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques, 2009.

El Convenio abarca el proyecto, construcción, explotación y preparación de los buques a fin de facilitar un reciclaje seguro y ambientalmente racional, sin comprometer la seguridad ni la eficacia operacional de los buques.

Según el tratado, los buques que se envíen para ser reciclados habrán de llevar a bordo un inventario de materiales potencialmente peligrosos que será específico para cada buque.

Los astilleros de reciclaje de buques habrán de proporcionar un Plan de reciclaje del buque, especificando el modo en que se va a reciclar cada buque dependiendo de sus características y su inventario.


Se exigirá a las Partes que tomen medidas eficaces para garantizar que las instalaciones de reciclaje de buques de su jurisdicción cumplen lo dispuesto en el Convenio.

Reinhard Klingen, director general de vías navegables y transporte marítimo del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales de Alemania, se reunió con el secretario general de la OMI Kitack Lim para hacer entrega de la documentación de adhesión.

Actualmente, el tratado cuenta con 13 Estados Contratantes que representan el 29,42% del arqueo bruto de la marina mercante mundial. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se usó el sistema Multi Truck to Ship, con dos camiones cisterna simultáneos, que permite un suministro rápido y eficaz El ferry Bahama Mama de Baleàr

La presentación de la mesa redonda corrió a cargo del decano del COIN y presidente de AINE, José de Lara Rey quien destacó el magnifico preámbulo que

Bilbao Exhibition Centre ya ha encendido los motores del crucero que le llevará los días 23 a 25 de marzo de 2021 a una nueva edición de World Maritim

La flota ya ha organizado cuatro expediciones de relevo de tripulaciones desde el pasado abril que han permitido el reemplazo de 1.000 marineros. La f