Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques

Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques
julio 26
08:45 2019
Alemania ha sido el último país en adherirse al Convenio internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques, 2009.

El Convenio abarca el proyecto, construcción, explotación y preparación de los buques a fin de facilitar un reciclaje seguro y ambientalmente racional, sin comprometer la seguridad ni la eficacia operacional de los buques.

Según el tratado, los buques que se envíen para ser reciclados habrán de llevar a bordo un inventario de materiales potencialmente peligrosos que será específico para cada buque.

Los astilleros de reciclaje de buques habrán de proporcionar un Plan de reciclaje del buque, especificando el modo en que se va a reciclar cada buque dependiendo de sus características y su inventario.


Se exigirá a las Partes que tomen medidas eficaces para garantizar que las instalaciones de reciclaje de buques de su jurisdicción cumplen lo dispuesto en el Convenio.

Reinhard Klingen, director general de vías navegables y transporte marítimo del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales de Alemania, se reunió con el secretario general de la OMI Kitack Lim para hacer entrega de la documentación de adhesión.

Actualmente, el tratado cuenta con 13 Estados Contratantes que representan el 29,42% del arqueo bruto de la marina mercante mundial. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]