Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques

Alemania se adhiere al Convenio sobre el reciclaje de buques
julio 26
08:45 2019

Alemania ha sido el último país en adherirse al Convenio internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques, 2009.

El Convenio abarca el proyecto, construcción, explotación y preparación de los buques a fin de facilitar un reciclaje seguro y ambientalmente racional, sin comprometer la seguridad ni la eficacia operacional de los buques.

Según el tratado, los buques que se envíen para ser reciclados habrán de llevar a bordo un inventario de materiales potencialmente peligrosos que será específico para cada buque.

Los astilleros de reciclaje de buques habrán de proporcionar un Plan de reciclaje del buque, especificando el modo en que se va a reciclar cada buque dependiendo de sus características y su inventario.


Se exigirá a las Partes que tomen medidas eficaces para garantizar que las instalaciones de reciclaje de buques de su jurisdicción cumplen lo dispuesto en el Convenio.

Reinhard Klingen, director general de vías navegables y transporte marítimo del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales de Alemania, se reunió con el secretario general de la OMI Kitack Lim para hacer entrega de la documentación de adhesión.

Actualmente, el tratado cuenta con 13 Estados Contratantes que representan el 29,42% del arqueo bruto de la marina mercante mundial. 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]