
Los aerogeneradores del parque eólico offshore Walney Extension, en el mar de Irlanda, ya están instalados. El parque de 659 MW entrará en operación el segundo semestre de 2018.
Ya están instaladas las 87 turbinas eólicas en el parque eólico offshore Walney Extension, que es un proyecto entre Ørsted (50%) y dos grupos de pensiones daneses PFA y PKA (25% cada uno).
El parque tiene una potencia instalada de 659 MW. Ha sido instalada en dos fases mediante la tecnología de dos compañías líderes: MHI Vestas y Siemens Gamesa, con el buque de instalación Seajacks Scylla.
MHI Vestas ha instalado 40 de sus aerogeneradores de 8 MW, que han sido optimizados para entregar una potencia máxima de 8,25 MW.
Las 47 unidades restantes pertenecen a los aerogeneradores de 7 MW de Siemens Gamesa. La primera turbina de Gamesa se instaló el pasado mes de enero.
Walney Extension se convertirá en el parque eólico offshore más grande del mundo cuando esté completamente operativo para el segundo semestre de este año. Podrá abastecer de energía eléctrica a más de medio millón de hogares británicos.
El parque está situado en el mar de Irlanda a unos 19 km de la costa de la Isla de Walney, en Cumbria, y cubre un área de 145 km2.