Drones para inspeccionar parques eólicos offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Drones para inspeccionar parques eólicos offshore

Drones para inspeccionar parques eólicos offshore
noviembre 29
09:30 2017

200 es el número de drones que se han usado para inspeccionar, por primera vez, el parque eólico offshore Sheringham Shoal (Reino Unido).  En 20 días se completó la inspección de las palas de las 88 turbinas instaladas.

Sheringham Shoal, operado por Statoil, junto con Martek Aviation, han llevado a cabo las inspecciones de los aerogeneradores, el pasado mes de agosto. Se desplegaron unos 200 drones, y sólo se tardó 8 minutos en recolectar información relevante de cada pala, lo que ha permitido a Statoil evaluar al instante las condiciones de los aerogeneradores in situ.

La inspección se llevó a cabo en 20 días de trabajo. Las palas turbinas tienen una longitud de 52 m, y la altura de la torre es de 80 m.


Debido a la tecnología UAS (UAS, unmanned aerial systems), los retos afrontados con los métodos tradicionales de inspección se están transformando en un proceso de colección de datos más seguro y simplificado.

Anteriormente, las inspecciones de las turbinas se realizaban desde tierra usando una simple cámara para inspecciones visuales, o mediante acceso de trabajos verticales arriesgados para los operarios. Statoil requiere de un tipo de inspección que minimice los tiempos de parada y mitigue los riesgos de seguridad. El uso de drones evita la necesidad del acceso de una persona a la plataforma del aerogenerador, a unos 80 m de altura.

Este parque entró en operación en 2012 y se encuentra a 10-15 millas de la costa de Norfolk, condado situado al este de Inglaterra. Contiene 88 turbinas que cubren un área de unos 35 km2.

drones eolica



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]