Zero-V: el buque de investigación costera a hidrógeno para EE. UU. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zero-V: el buque de investigación costera a hidrógeno para EE. UU.

Zero-V: el buque de investigación costera a hidrógeno para EE. UU.
julio 12
10:00 2019
Hace poco que DNV GL ha concedido la aprobación en principio de este buque de investigación costera propulsada a hidrógeno.

En octubre de 2016 se hacía público el informe Feasibility of the SF-BREEZE: a Zero Emission, Hydrogen Fuel Cell High Speed Passenger Ferry de Laboratorios Nacionales Sandía que demostraba que técnicamente era posible construir un ferry de alta velocidad propulsado a hidrógeno.

A continuación os dejamos el enlace de aquella noticia:

DNV GL concede Laboratorios Nacionales Sandía la aprobación en principio para el diseño de este nuevo buque de investigación denominado Zero V, desarrollado en colaboración con Glosten y con el Instituto de Oceanografía Scripps.


Como recordábamos en la introducción, el informe elaborado en 2016 fue financiado por la Administración Marítima del Departamento de Transporte de los EE. UU., y evaluó los aspectos técnicos, regulatorios y económicos del diseño, construcción y explotación de un buque costero de investigación equipado con pilas de combustible de hidrógeno.

El buque tendrá tanques para el almacenamiento del hidrógeno de 11.000 kg de capacidad. Podrá operar a una velocidad de 10 nudos con un alcance de 2.400 millas. El buque podrá repostar en cuatro puertos diferentes a lo largo de la costa Oeste de los EE. UU. Además, el agua desionizada generada por las celdas de combustible puede ser usada por el personal científico y la tripulación.

La aprobación en principio del DNV GL es una evaluación independiente de este concepto, confirmando que el diseño cumple con las reglas de esta sociedad de clasificación y que no se han encontrado obstáculos significativos o problemas que puedan impedir que se lleve a cabo este proyecto.

Pincha sobre la imagen para acceder al informe


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Grupo de remolcadores ayudan al FPSO Prosperity a entrar a dique seco en el puerto de Singapore para la siguiente fase de construcción. La entrada Mira la entrada a dique del FPSO Prosperity se publicó primero en Ingenieros navales. [...]