Zero-V: el buque de investigación costera a hidrógeno para EE. UU. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zero-V: el buque de investigación costera a hidrógeno para EE. UU.

Zero-V: el buque de investigación costera a hidrógeno para EE. UU.
julio 12
10:00 2019
Hace poco que DNV GL ha concedido la aprobación en principio de este buque de investigación costera propulsada a hidrógeno.

En octubre de 2016 se hacía público el informe Feasibility of the SF-BREEZE: a Zero Emission, Hydrogen Fuel Cell High Speed Passenger Ferry de Laboratorios Nacionales Sandía que demostraba que técnicamente era posible construir un ferry de alta velocidad propulsado a hidrógeno.

A continuación os dejamos el enlace de aquella noticia:

DNV GL concede Laboratorios Nacionales Sandía la aprobación en principio para el diseño de este nuevo buque de investigación denominado Zero V, desarrollado en colaboración con Glosten y con el Instituto de Oceanografía Scripps.


Como recordábamos en la introducción, el informe elaborado en 2016 fue financiado por la Administración Marítima del Departamento de Transporte de los EE. UU., y evaluó los aspectos técnicos, regulatorios y económicos del diseño, construcción y explotación de un buque costero de investigación equipado con pilas de combustible de hidrógeno.

El buque tendrá tanques para el almacenamiento del hidrógeno de 11.000 kg de capacidad. Podrá operar a una velocidad de 10 nudos con un alcance de 2.400 millas. El buque podrá repostar en cuatro puertos diferentes a lo largo de la costa Oeste de los EE. UU. Además, el agua desionizada generada por las celdas de combustible puede ser usada por el personal científico y la tripulación.

La aprobación en principio del DNV GL es una evaluación independiente de este concepto, confirmando que el diseño cumple con las reglas de esta sociedad de clasificación y que no se han encontrado obstáculos significativos o problemas que puedan impedir que se lleve a cabo este proyecto.

Pincha sobre la imagen para acceder al informe


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]