Tercera nueva draga a GNL para Van Oord | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tercera nueva draga a GNL para Van Oord

Tercera nueva draga a GNL para Van Oord
julio 23
15:00 2019
Van Oord ha decidido hacer firme la opción de la construcción de una tercera unidad de aquel contrato que firmó con Keppel FELS Limited en 2018 por dos nuevas dragas de succión con tolva de arrastre propulsadas con GNL.

Esta tercera unidad será similar a aquellas dos, con aproximadamente 10.500 m3 de capacidad de tolva, 138 m de eslora y 28 m de manga.

Recordamos que estas nuevas construcciones reemplazarán a algunas de su actual flota y se adaptarán al objetivo de la compañía de modernización y hacerla más eficiente. Además, se caracterizarán por su alto grado de automatización, ya que contarán con los más avanzados sistemas automatización y los datos se procesarán en el centro de apoyo en tierra.

Estarán equipadas con una tubería de succión con una bomba de dragado accionada electrónicamente, dos bombas de dragado de descarga en tierra, cinco pontones de descarga y una potencia instalada total de 14.500 kW. Tendrán alojamiento para 22 personas. Obtendrán el Pasaporte Verde y notación de Buque Limpio.


Aquellas primeras dragas contratadas en 2018 se llamarán Vox Ariane y Vox Apolonia, se entregarán en 2021. La tercera está prevista su entrega para 2022. Tendrán bandera holandesa. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]