Zumaia Offshore incorpora a su flota el primer buque offshore operativo con DP2 para aguas someras | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zumaia Offshore incorpora a su flota el primer buque offshore operativo con DP2 para aguas someras

Zumaia Offshore incorpora a su flota el primer buque offshore operativo con DP2 para aguas someras
mayo 28
09:00 2019
Neptune Marine ha entregado el Nora B a su armador, la compañía vasca de servicios offshore Zumaia Offshore S.L.

El buque ha sido construido por Neptune Marine en Aalst, Países Bajos.

Este buque está basado en el diseño EuroTug 3515 desarrollado por Neptune Marine, quien ha trabajado con el armador para desarrollar un buque que cumple con lo último en normativa ambiental, de seguridad y de calidad, para desempañar una amplia variedad de tareas en alta mar y cerca de la costa.

Zumaia Offshore ya cuenta en su flota con un buque de Neptune Marine, concretamente un buque de trabajo multipropósito DP1 basado en el diseño de un EuroCarrierr 2712, y que no acumula tiempo inactivo durante sus primeros tres años de servicio. La zona de acomodación del buque tiene capacidad para 9 tripulantes y 12 pasajeros.


El EuroTug 3515 se caracteriza por su espaciosa superficie de cubierta de popa, de 250 m2, con revestimiento de madera, es la plataforma ideal para las operaciones del ROV, de apoyo a operaciones submarinas, instalación y recuperación de cables, entre otras operaciones en alta mar. Neptune Marine también ha instalado un conjunto completo de equipos de cubierta para el manejo de anclas, para el remolque, pines y shark jaws. Otra de sus características a destacar son el moonpool, su capacidad de amarre a cuatro puntos, la pluma con cabrestante integrado y una grúa pórtico A-frame abatible hidráulicamente (de 25 toneladas de trabajo seguras).

Pero la característica más significativa es su sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico. Los generadores funcionan con dos unidades eléctricas de 192 kW junto con cuatro motores diésel de 450 kW siendo una combinación óptima de rendimiento y un consumo mínimo de combustible cuando está funcionando el sistema de posicionamiento dinámico. El sistema de administración de energía es configurado por el usuario para ofrecer diferentes modos de trabajo (diésel-híbrido-eléctrico completo) en DP1 o DP2. La máxima potencia se obtiene para llevar a cabo las operaciones de remolque en caso de ser necesario (384 kW adicionales). El tiro a punto fijo máximo que es capaz de desarrollar esta embarcación es de 40 t.

Fotos: © Zumaia Offshore



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]