Zamakona entregó el Ocean Marlin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zamakona entregó el Ocean Marlin

Zamakona entregó el Ocean Marlin
agosto 22
00:00 2014

El Ocean Marlin es el segundo buque de los tres que Zamakona Yards ha firmado con Atlantic Offshore con diseño HY 820.

El pasado día 13 de agosto se realizó la ceremonia de entrega y nombramiento del ERRV C722 (Emergency Rescue and Response Vessel with Firefighting and DP2) para Atlantic Offshore. El acto se celebró en la localidad noruega de Stavanger y en el mismo actuó como madrina la Sra. Anni H. Apeland,en dicha jornada el buque estuvo abierto a visitas para los invitados y empleados de Total E&P.

El Ocean Marlin ha sido construido en Zamakona Yards en San Sebastián y tiene como principales características 66,8 m eslora por 16 m manga,una fuerza de tracción a punto fijo de 68,3 t,y una velocidad de crucero de 14 nudos. El buque dispone de capacidad de alojamiento para 21 personas. Los resultados en las pruebas de mar han sido mejores de lo esperado,destacando el bajo nivel de vibraciones y ruido.


El Ocean Marlin es el segundo de 3 buques firmados por Zamakona con la compañía Atlantic Offshore y empieza a trabajar en un contrato de 4+4 años para Total E&P en el campo Martin Linge.

Caraterísticas principales:

Tipo       Emergency Rescue and Response Vessel with Firefighting and DP2
Eslora total         66,80 m
Eslora pp             60,60 m
Manga  16.00 m
Calado a cubierta principal          6,00 m
Calado  5,40 m
Habilitación        21 persons
Clase     DnV: +1A1,E0,SF,OSV-Towing,DYNPOS AUTR,FIRE FIGHTER –II
Área de cubierta             380 m2
Tiro a punto fijo               68,3 t
Velocidad de crucero    14 nudos



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]