Zamakona bota el primero de dos nuevos refeers para la Royal Artic Line - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zamakona bota el primero de dos nuevos refeers para la Royal Artic Line

Zamakona bota el primero de dos nuevos refeers para la Royal Artic Line
febrero 13
15:18 2020

Zamakona alcanza un nuevo hito con la botadura de la primera, de las dos embarcaciones refrigeradas de 69 metros, que se construirán para el armador groenlandés Royal Arctic Line, que ostenta su sede en Nuuk. La empresa ha confiado al astillero de Bilbao la construcción de dos buques. Ambos buques estarán listos para su entrega en este año 2020. Reemplazarán al Pajuttat y el Vestlandia contratados para operar al noroeste de Groenlandia.


La embarcación botada fue nombrada Siuna Artica y reemplazará, en concreto, al Pajuttat,  embarcación que ya se encuentra fuera de servicio, tal y como se puede ver actualmente en las imágenes proporcionadas por el localizador de buques de la empresa groenlandesa. Este buque se construyó en 1979 y operaba entre Aalborg, en Dinamarca y Groenlandia. La empresa noruega Havyard Design & Solutions es la encargada de llevar a cabo el diseño conceptual.

La botadura tuvo lugar el 4 de febrero en presencia de representantes del armador.



El barco está diseñado para operar en el noroeste de Groenlandia y tener mayor capacidad que el barco actual. El barco tendrá la bandera de Groenlandia y los trabajos de equipamiento continuarán a flote y se espera que la entrega sea para el verano de 2020.

Zamakona Yards ha trabajado estrechamente con el armador y el diseñador para proporcionar al buque el mejor rendimiento en el mar, la máxima capacidad de carga y un sistema de manejo de carga de alta eficiencia.


Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]