SiBunker: simulador conceptual de bunkering de GNL “made in Spain” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SiBunker: simulador conceptual de bunkering de GNL “made in Spain”

SiBunker: simulador conceptual de bunkering de GNL “made in Spain”
septiembre 27
12:24 2021

Siport21 desarrollará, junto a Gasnam, Naturgy, Cotenaval y ESK esta nueva herramienta.

 

Siport21 desarrollará, junto a Gasnam, Naturgy, Cotenaval y ESK, la herramienta SiBunker: un simulador conceptual de bunkering de GNL basado en un procedimiento de operaciones e indicadores de disponibilidad, según el modo seleccionado para realizar el servicio: STS, TTS o PTS. 

Este proyecto ha sido presentado por Gasnam, como agrupación empresarial innovadora (AEI), a la convocatoria de ayudas para mejorar la competitividad de las PyMEs desde la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria.

SiBunker, se desarrollará en 10 meses y tiene un presupuesto de más de 120 mil euros, ayudará a la toma de decisiones relativas al servicio de bunkering de gas natural licuado contemplando su normativa y las principales variables de operación: ubicación (en muelle u operaciones exteriores en fondeo), condiciones de amarre de buques, límites operativos ambientales, análisis de riesgos, interferencias en tráfico portuario, tiempos de operación, operaciones simultáneas. 

El objetivo es seleccionar la modalidad más adecuada en cada caso y establecer el procedimiento de actuación óptimo.

Este simulador permitirá mejorar la seguridad de las operaciones, al realizar un análisis de riesgos específico previo, y facilitará la toma de decisiones tanto a nivel náutico como de procesos, además de ser empleado como herramienta de formación y entrenamiento de todos los actores de la cadena de valor del suministro de gas.

La actividad de Siport21 se centrará en la realización de los procedimientos de operaciones y la programación del simulador conceptual, basada en su experiencia en operaciones de bunkering de GNL.

SiBunker se engloba dentro de la línea estratégica de innovación de la compañía apoyada en la industria 4.0.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]