El yacimiento Brent de Shell podría quedarse a medio desmantelar - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El yacimiento Brent de Shell podría quedarse a medio desmantelar

El yacimiento Brent de Shell podría quedarse a medio desmantelar
julio 21
10:54 2016

Próximamente se retirará el primer topside del yacimiento petrolífero de Shell, Brent, ubicado en el mar del Norte. Será llevado a tierra de una sola pieza, para desmantelar y reciclar, y supone un gran hito para un proyecto de ingeniería de esta envergadura.

Brent Delta es una de las cuatro plataformas del yacimiento petrolífero Brent y la primera en ser retirada. El topside de 24.200 t se retirará de una sola pieza con un buque heavy-lift. La aprobación es un hito para el proyecto de desmantelamiento que comenzó en 2006 y será una de las mayores desinstalaciones que se han llevado a cabo en el mar del Norte. Transportarlo de una pieza reducirá el riesgo, el coste y el impacto medioambiental de la operación.

El topside será llevado a la compañía especializada en desmantelamiento Able UK en Teesside, al nordeste de Inglaterra, donde más del 97% del material será reutilizado o reciclado.

Más adelante se presentará otro programa para un segundo programa de desmantelamiento para el resto de la infraestructura en el yacimiento Brent, que incluye la plataforma de gravedad de Delta, otras 3 plataformas, 140 cabezas de pozos y 28 tuberías.

Tras 40 años de producción, Brent Delta paró su producción en 2011 y Brent Alpha y Bravo cesaron en 2014. Brent Charlie continúa su producción a día de hoy.

Según diversos medios de comunicación, Shell ha anunciado que planea dejar las plataformas de gravedad sin retirar, solicitando una exención al gobierno británico para dejar las patas de la plataforma por razones de seguridad.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]