El yacimiento Brent de Shell podría quedarse a medio desmantelar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El yacimiento Brent de Shell podría quedarse a medio desmantelar

El yacimiento Brent de Shell podría quedarse a medio desmantelar
julio 21
10:54 2016

Próximamente se retirará el primer topside del yacimiento petrolífero de Shell, Brent, ubicado en el mar del Norte. Será llevado a tierra de una sola pieza, para desmantelar y reciclar, y supone un gran hito para un proyecto de ingeniería de esta envergadura.

Brent Delta es una de las cuatro plataformas del yacimiento petrolífero Brent y la primera en ser retirada. El topside de 24.200 t se retirará de una sola pieza con un buque heavy-lift. La aprobación es un hito para el proyecto de desmantelamiento que comenzó en 2006 y será una de las mayores desinstalaciones que se han llevado a cabo en el mar del Norte. Transportarlo de una pieza reducirá el riesgo, el coste y el impacto medioambiental de la operación.

El topside será llevado a la compañía especializada en desmantelamiento Able UK en Teesside, al nordeste de Inglaterra, donde más del 97% del material será reutilizado o reciclado.


Más adelante se presentará otro programa para un segundo programa de desmantelamiento para el resto de la infraestructura en el yacimiento Brent, que incluye la plataforma de gravedad de Delta, otras 3 plataformas, 140 cabezas de pozos y 28 tuberías.

Tras 40 años de producción, Brent Delta paró su producción en 2011 y Brent Alpha y Bravo cesaron en 2014. Brent Charlie continúa su producción a día de hoy.

Según diversos medios de comunicación, Shell ha anunciado que planea dejar las plataformas de gravedad sin retirar, solicitando una exención al gobierno británico para dejar las patas de la plataforma por razones de seguridad.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval. La entrada Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico. La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador Magne Arvesen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DDR Vessels es la única planta española de Descontaminación, Desmantelación y Reciclaje autorizada para buques de más de 500 gt, e inscrita en el Listado Europeo de Residuos (LER). Desde la La entrada Imágenes del desmantelamiento de la patrullera de la Guardia Civil Río Nalón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]