Wärtsilä apoya la asociación entre la UE y la Plataforma Tecnológica del Agua para alcanzar las cero emisiones en 2050 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä apoya la asociación entre la UE y la Plataforma Tecnológica del Agua para alcanzar las cero emisiones en 2050

Wärtsilä apoya la asociación entre la UE y la Plataforma Tecnológica del Agua para alcanzar las cero emisiones en 2050
junio 25
08:00 2021
El grupo tecnológico Wärtsilä apoya activamente una asociación co-programada entre la Comisión Europea y la Plataforma Tecnológica del Agua. El objetivo de la asociación es demostrar soluciones de emisiones cero para todos los principales tipos de buques y servicios antes de 2030; lo que permitirá un transporte acuático de emisiones cero antes de 2050. 

El acuerdo de colaboración se firmará durante las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación el 23 de junio de 2021.

Wärtsilä ha contribuido a la fase de preparación del acuerdo de asociación y apoyará los procesos internos del programa ayudando a definir los objetivos estratégicos de la asociación. Lo hará supervisando y guiando su progreso, y asegurando el correcto funcionamiento de la asociación.


Wärtsilä, a través de su investigación de combustibles neutros en carbono y el desarrollo de la tecnología de motores correspondiente, ha asumido un papel de liderazgo en los esfuerzos por descarbonizar el transporte marítimo. Los combustibles investigados incluyen el GNL biológico y sintético, el amoníaco, el metanol, el hidrógeno y los biocombustibles. 


Ya en 2015, Wärtsilä convirtió con éxito un buque Ro-Pax para operar con combustible de metanol. Wärtsilä también participa en el proyecto ShipFC de la UE para desarrollar sistemas de almacenamiento de combustible para el primer buque del mundo propulsado por amoníaco.

A lo largo del 2021, el buque también estará equipado con un motor de combustión interna alimentado por amoníaco, otro avance mundial.

Objetivos de la OMI

Apoyan plenamente los objetivos y el trabajo de esta asociación y los de la OMI. Estos objetivos están totalmente en línea con sus propias estrategias y su compromiso de ofrecer soluciones de transporte marítimo sin emisiones.

El tiempo es escaso para alcanzar los objetivos de la asociación, por lo que es esencial la colaboración con socios cualificados, clientes y partes interesadas del sector; así como la necesidad de aplicar las tecnologías inteligentes que ya existen, afirmaba Mikael Wideskog, Director de Combustibles Sostenibles y Descarbonización de Wärtsilä Marine Power.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha fijado el objetivo de reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo internacional en al menos un 50% para 2050, en comparación con los niveles de 2008.

Además, se ha fijado el objetivo de reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo en un 40% para 2030. Esto pone de relieve la necesidad de introducir rápidamente las tecnologías inteligentes existentes y las nuevas.

La asociación reúne a la mayor parte del sector europeo del transporte marítimo. Está incluido el sector europeo de la tecnología marítima (astilleros y fabricantes de equipos marítimos); la mayor parte de la capacidad de transporte de contenedores a nivel mundial; excelentes organizaciones de investigación y clústeres, el mundo académico, las sociedades de clasificación; el sector de la navegación interior, así como asociaciones que representan al sector del transporte marítimo en general.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]