Wärtsilä apoya la asociación entre la UE y la Plataforma Tecnológica del Agua para alcanzar las cero emisiones en 2050 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä apoya la asociación entre la UE y la Plataforma Tecnológica del Agua para alcanzar las cero emisiones en 2050

Wärtsilä apoya la asociación entre la UE y la Plataforma Tecnológica del Agua para alcanzar las cero emisiones en 2050
junio 25
08:00 2021
El grupo tecnológico Wärtsilä apoya activamente una asociación co-programada entre la Comisión Europea y la Plataforma Tecnológica del Agua. El objetivo de la asociación es demostrar soluciones de emisiones cero para todos los principales tipos de buques y servicios antes de 2030; lo que permitirá un transporte acuático de emisiones cero antes de 2050. 

El acuerdo de colaboración se firmará durante las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación el 23 de junio de 2021.

Wärtsilä ha contribuido a la fase de preparación del acuerdo de asociación y apoyará los procesos internos del programa ayudando a definir los objetivos estratégicos de la asociación. Lo hará supervisando y guiando su progreso, y asegurando el correcto funcionamiento de la asociación.


Wärtsilä, a través de su investigación de combustibles neutros en carbono y el desarrollo de la tecnología de motores correspondiente, ha asumido un papel de liderazgo en los esfuerzos por descarbonizar el transporte marítimo. Los combustibles investigados incluyen el GNL biológico y sintético, el amoníaco, el metanol, el hidrógeno y los biocombustibles. 


Ya en 2015, Wärtsilä convirtió con éxito un buque Ro-Pax para operar con combustible de metanol. Wärtsilä también participa en el proyecto ShipFC de la UE para desarrollar sistemas de almacenamiento de combustible para el primer buque del mundo propulsado por amoníaco.

A lo largo del 2021, el buque también estará equipado con un motor de combustión interna alimentado por amoníaco, otro avance mundial.

Objetivos de la OMI

Apoyan plenamente los objetivos y el trabajo de esta asociación y los de la OMI. Estos objetivos están totalmente en línea con sus propias estrategias y su compromiso de ofrecer soluciones de transporte marítimo sin emisiones.

El tiempo es escaso para alcanzar los objetivos de la asociación, por lo que es esencial la colaboración con socios cualificados, clientes y partes interesadas del sector; así como la necesidad de aplicar las tecnologías inteligentes que ya existen, afirmaba Mikael Wideskog, Director de Combustibles Sostenibles y Descarbonización de Wärtsilä Marine Power.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha fijado el objetivo de reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo internacional en al menos un 50% para 2050, en comparación con los niveles de 2008.

Además, se ha fijado el objetivo de reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo en un 40% para 2030. Esto pone de relieve la necesidad de introducir rápidamente las tecnologías inteligentes existentes y las nuevas.

La asociación reúne a la mayor parte del sector europeo del transporte marítimo. Está incluido el sector europeo de la tecnología marítima (astilleros y fabricantes de equipos marítimos); la mayor parte de la capacidad de transporte de contenedores a nivel mundial; excelentes organizaciones de investigación y clústeres, el mundo académico, las sociedades de clasificación; el sector de la navegación interior, así como asociaciones que representan al sector del transporte marítimo en general.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]