Freire bota el nuevo buque de investigación oceanográfica de la EAD | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Freire bota el nuevo buque de investigación oceanográfica de la EAD

Freire bota el nuevo buque de investigación oceanográfica de la EAD
marzo 11
10:32 2022

El lunes 28 de febrero, tuvo lugar en Vigo, la botadura de un nuevo buque de investigación oceanográfica, construido por los astilleros Construcciones Navales P. Freire, S.A. (Freire Shipyard) para Environment Agency-Abu Dhabi o EAD (Agencia de Medio Ambiente – Abu Dabi). 

En el acto estuvieron presentes varios representantes de la empresa, encabezados por Jesús, Guillermo y Marcos Freire, que acompañaron a una delegación del armador y equipos de supervisión.  

Esta es la octava construcción de Freire Shipyard dentro del mundo de los buques oceanográficos, que cuenta con otros dos buques más en su cartera de pedidos.


Freire Shipyard abarca un amplio abanico, desde compactos buques de investigación multipropósito hasta sofisticadas unidades de mayor porte y capacidades.

El contrato de construcción se firmó en diciembre de 2020 y la obra arrancó seis meses después. Según una comunicación del gobierno de Abudabí, se trata de la construcción del “buque de investigación más avanzado de Oriente Medio”. 

El buque de investigación marítima

Este oceanográfico de última generación diseñado íntegramente por el astillero Freire está destinado a realizar labores de investigación avanzada tanto en aguas profundas como someras. 

Para ello, contará con tecnologías ecológicamente sostenibles que brinden soluciones para un menor consumo de combustible y menor emisión de contaminantes, además de permitir un funcionamiento silencioso cuando se navegue a baja velocidad. 

El buque, que podrá alojar a 18 tripulantes y 11 científicos, estará provisto con equipos de la tecnológicos necesarios que le permitirá cumplir con los requerimientos de los distintos laboratorios dispuestos a bordo: laboratorio de pesca, laboratorio químico, laboratorio biofísico, laboratorios secos y húmedos, así como un local para el equipo de buceo, entre otros.

A la vanguardia en su tipo, este buque ayudará a desarrollar y preservar los recursos naturales y la economía de Abu Dabi.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]