Wanshan: plataforma semi-sumergible para undimotriz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wanshan: plataforma semi-sumergible para undimotriz

Wanshan: plataforma semi-sumergible para undimotriz
mayo 04
09:49 2016

El Instituto de conversión energética de Guangzhou (GIEC), dio un paso significativo en el desarrollo de convertidores undimotriz con la botadura a finales del pasado año del Wanshan. Desde entonces se está llevando a cabo la primera fase de las pruebas de mar a la que está respondiendo satisfactoriamente, generando electricidad y almacenándola frecuentemente, incluso con olas de menos de 0,5 m de altura. El dispositivo está situado en las proximidades de la isla de Wanshan, Zhuhai.

Este dispositivo fue construido con las ayudas nacionales para el desarrollo de energía renovables marinas de 2013.

Se trata de una barcaza semi-sumergible de 36 m de eslora, 24 m de manga y 16 m de puntal. En ella se ha instalado un convertidor de energía undimotriz. Esta barcaza fue trasladada a su localización y posteriormente anclada. Puede variar su calado según el oleaje presente. Al estar en pruebas, su capacidad energética es de 120 kW que se irá incrementando al pasar a sucesivas fases. Además, está previsto que se instalen paneles solares y una desalinizadora sobre cubierta. Por último, se construirá una plataforma flotante complementaria que albergará otros dispositivos generadores de energía y desalinizadoras.


El Wanshan está equipado con baterías, inversores, equipos de monitorización y recopilación de datos y, equipos de comunicación por satélite (para la transmisión bidireccional de datos). No solo podrá suministrar electricidad a la isla gracias a las conexiones con ella a través de cables submarinos, sino que también podrá autoabastecer sus propias necesidades eléctricas. Además, Washan ha recopilado mediciones medioambientales.

Durante la celebración de la International Electrotechnical Commission/Technical Committees 114 (IEC/TC114) Marine Energy-Wave, Tidal and Other Water Current Convertres, organizada por el GIEC, y en la que han participado 24 expertos de Canadá, China, Alemania, Francia, Dinamarca, Irlanda, Israel, Japón, Países Bajos, EE.UU. y Reino Unido, tuvo lugar la visita a Wanshan. Más de 50 expertos nacionales y extranjeros pudieron observar el trabajo de esta plataforma en vivo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]