Wanshan: plataforma semi-sumergible para undimotriz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wanshan: plataforma semi-sumergible para undimotriz

Wanshan: plataforma semi-sumergible para undimotriz
mayo 04
09:49 2016

El Instituto de conversión energética de Guangzhou (GIEC), dio un paso significativo en el desarrollo de convertidores undimotriz con la botadura a finales del pasado año del Wanshan. Desde entonces se está llevando a cabo la primera fase de las pruebas de mar a la que está respondiendo satisfactoriamente, generando electricidad y almacenándola frecuentemente, incluso con olas de menos de 0,5 m de altura. El dispositivo está situado en las proximidades de la isla de Wanshan, Zhuhai.

Este dispositivo fue construido con las ayudas nacionales para el desarrollo de energía renovables marinas de 2013.

Se trata de una barcaza semi-sumergible de 36 m de eslora, 24 m de manga y 16 m de puntal. En ella se ha instalado un convertidor de energía undimotriz. Esta barcaza fue trasladada a su localización y posteriormente anclada. Puede variar su calado según el oleaje presente. Al estar en pruebas, su capacidad energética es de 120 kW que se irá incrementando al pasar a sucesivas fases. Además, está previsto que se instalen paneles solares y una desalinizadora sobre cubierta. Por último, se construirá una plataforma flotante complementaria que albergará otros dispositivos generadores de energía y desalinizadoras.


El Wanshan está equipado con baterías, inversores, equipos de monitorización y recopilación de datos y, equipos de comunicación por satélite (para la transmisión bidireccional de datos). No solo podrá suministrar electricidad a la isla gracias a las conexiones con ella a través de cables submarinos, sino que también podrá autoabastecer sus propias necesidades eléctricas. Además, Washan ha recopilado mediciones medioambientales.

Durante la celebración de la International Electrotechnical Commission/Technical Committees 114 (IEC/TC114) Marine Energy-Wave, Tidal and Other Water Current Convertres, organizada por el GIEC, y en la que han participado 24 expertos de Canadá, China, Alemania, Francia, Dinamarca, Irlanda, Israel, Japón, Países Bajos, EE.UU. y Reino Unido, tuvo lugar la visita a Wanshan. Más de 50 expertos nacionales y extranjeros pudieron observar el trabajo de esta plataforma en vivo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

INGENIERO NAVAL PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS -Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. -Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. -Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. -Se valorará […] La entrada Si te interesan los materiales compuestos y sus aplicaciones en el mundo naval, mira la vacante de Global Composites se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]