Botadura del M/V Harvey Stone | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del M/V Harvey Stone

Botadura del M/V Harvey Stone
enero 20
00:00 2016

Harvey Gulf International Marine encargó dos buques multipropósitos,el Harvey Sub-Sea y el Harvey Blue-Sea. Pero también le ha encargado varios MPFSV (siglas en inglés de Multi-Purpose Field Support Vessel),diseñados por Robert Allan,concretamente el diseño RAmpage 6400.

La última botadura en este astillero de Allanton ha sido la del M/V Harvey Stone. Clasificado por ABS: ✠ A1,AMS,Circle E,ACCU,ACP,UWILD,FFV-2,DP-2,Offshore Support Vessel,Notation (DSV Capable,ROV Capable),AH,TOW,SUPPLY,HAB+ (WB),ENVIRO.

Características principales:

 

Eslora total

64,8 m

Manga máxima

18 m

Puntal

7,83 m

Potencia total

9.384 bhp

Motor principal

2 x GE Marine 12V250MDC

Propulsión principal

2 x Schottel SRP 3030 CPP con tobera

Hélices de proa

2 x Schottel STT 2FP de 600 kW cada una

Generadores principales

2 x Cummins QSK19DM Tier 3,350 kW a 1.800 rpm

Generadores de emergencia

2 x Cummins/CMSL QSB7-DM Tier 3,120 kW a 1.800 rpm

Para que os hagáis una idea de la botadura de este buque,aquí os dejamos la botadura del buque Harvey Deep-Sea:




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]