Vulkan Española presente en el Comité Ejecutivo de Navalia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vulkan Española presente en el Comité Ejecutivo de Navalia

Vulkan Española presente en el Comité Ejecutivo de Navalia
marzo 10
09:54 2020
El Comité Ejecutivo de la Navalia, del que Vulkan Española es parte, ha celebrado una nueva reunión de trabajo que contó con la presencia de Abel Caballero, Alcalde de Vigo.

El Comité Ejecutivo de Navalia 2020 celebró un nuevo encuentro de trabajo en el que se confirmó la asistencia de más de 400 expositores y 700 firmas representadas a dos meses de la octava edición de la feria. La reunión sirvió para preparar el calendario de jornadas técnicas y la entrega de los Premios Fine, galardones que ponen en valor el potencial de trabajo, desarrollo e innovación del sector naval.

Vulkan Española estará presente en el stand D04, que dispondrá de 48 m2, y donde presentará los equipos de sus divisiones: Vulkan Couplings y Vulkan Lokring. En concreto,  los ejes de materiales compuestos composite y acoplamientos de última generación como el Vulkardan F, un acoplamiento altamente elástico que se caracteriza por un diseño muy compacto, con reducción en el peso y una longitud de instalación muy corta; o Vulkardan G un acoplamiento que permite cambiar radicalmente el elastómero sin tener que desplazar las unidades conectadas y que se caracteriza por proteger al generador conectado frente a las vibraciones axiales lo que proporciona una mayor vida útil de los cojinetes.

Mención especial merecen los encapsulados termoacústicos para grupos y motores, y los equipos orientados a aplicaciones militares, muy exigentes en cuanto a ruidos y resistencia a impactos como los soportes T series y los acoplamientos Rato R y S. Igualmente, se presentará el Vulkan Service Center en Cádiz (Los Barrios).


Navalia 2020 ocupará alrededor de 23.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2 y 4 (ampliación) más el hall. Además, la feria contará con exposición exterior que en esta ocasión será mayor. Navalia 2020 se celebrará en Vigo, los días 19-21 de mayo de 2020.

La feria, de la que Vulkan es patrocinador, contará con delegaciones de Colombia (Fedemetal), Grecia (Hemexpo), Holanda (Embajada de Holanda en España), Cabo Verde (Cámara Barlovento- Expomar), Paraguay (Navegistic), Bélgica (Embajada de Bélgica en España) y Noruega (Cámara Hispano Noruega).

Vulkan Española se dedica a: la fabricación, comercialización y distribución de acoplamientos altamente elásticos, para aplicación marina, industrial y eólica on y offshore; a la comercialización y distribución de embragues, frenos, tomas de fuerza, transmisiones, filtros de aire y equipos de ventilación; y a la realización de estudios e instalaciones acústicas llave en mano.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Los mayores expertos en Industria 4.0, logística, simulaciones, inteligencia artificial, buques inteligentes, propulsión, operatividad, sector naval militar, etc. se dan cita en A Coruña, entre el 20 y el 22 de octubre, en el marco del 60º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima. AINE viene convocando al conjunto al Sector Marítimo del país en […] La entrada Inauguración del 60 Congreso de Ingeniería Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

60 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima La entrada Galería de fotos 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se está colaborando en la investigación y desarrollo de inteligencia artificial en el ámbito de la pesca y acuicultura del atún rojo. La entrada Un paso más cerca en de aplicar la inteligencia artificial en los procesos productivos del atún rojo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se firma contrato para la construcción de dos buques que trasportan CO2 líquido, consiguiendo una menor emisión de carbono. La entrada Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]