Botadura de costado del buque a GNL Thun Empower - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del buque a GNL Thun Empower

Botadura de costado del buque a GNL Thun Empower
agosto 06
08:49 2021

Ya sabéis cómo nos gustan las botaduras de costado. Ferus Smit es todo un especialista en este campo.

Aquí os compartimos el vídeo de esta botadura que tuvo lugar el pasado 27 de julio en el astillero de Leer. 

Y para que os hagáis una idea de porqué llevan a cabo este tipo de botaduras en la imagen siguiente os localizamos el lugar donde se encuentra este astillero.

El Thun Empower es el cuarto de una serie de buques de transporte de productos de cabotaje desarrollados para Erik Thun AB (Lidkopin, Suecia).

La compañía sueca está llevando a cabo la renovación de para de su flota.

Este buque empleará GNL como combustible y que almacenará en tanques específicos sobre su cubierta.

Características principales del Thun Empower:
Peso muerto7.999 t
Volumen de carga9.540 m3
Número de tanques de carga9
Eslora total115 m
Manga15,87 m
Calado6,95 m
Cota de clase hielo1A FS
Motor ppal.Wärtsila 6L34DF de 2.999 kW

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]