Botadura de costado del buque a GNL Thun Empower - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del buque a GNL Thun Empower

Botadura de costado del buque a GNL Thun Empower
agosto 06
08:49 2021

Ya sabéis cómo nos gustan las botaduras de costado. Ferus Smit es todo un especialista en este campo.

Aquí os compartimos el vídeo de esta botadura que tuvo lugar el pasado 27 de julio en el astillero de Leer. 

Y para que os hagáis una idea de porqué llevan a cabo este tipo de botaduras en la imagen siguiente os localizamos el lugar donde se encuentra este astillero.

El Thun Empower es el cuarto de una serie de buques de transporte de productos de cabotaje desarrollados para Erik Thun AB (Lidkopin, Suecia).

La compañía sueca está llevando a cabo la renovación de para de su flota.

Este buque empleará GNL como combustible y que almacenará en tanques específicos sobre su cubierta.

Características principales del Thun Empower:
Peso muerto7.999 t
Volumen de carga9.540 m3
Número de tanques de carga9
Eslora total115 m
Manga15,87 m
Calado6,95 m
Cota de clase hielo1A FS
Motor ppal.Wärtsila 6L34DF de 2.999 kW

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]