Vuelve la hora de los clásicos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vuelve la hora de los clásicos

Vuelve la hora de los clásicos
mayo 15
09:33 2019
Más de 40 embarcaciones procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos se darán cita en la capital catalana del 10 al 13 de julio
Una competición que está incluida dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y es puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época

Pasión, elegancia y deportividad: la élite de la náutica clásica ya tiene fecha para su cita ineludible este año 2019. La regata Puig Vela Clàssica Barcelona volverá a reunir a las embarcaciones más representativas del mundo de la vela clásica internacional en su XII edición del 10 al 13 de julio en la capital catalana.

Como cada año, los más impresionantes veleros clásicos procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos navegarán hasta aguas barcelonesas para ser partícipes de esta competición que cada año atrae a cerca de 500 regatistas del más alto nivel y que supone un relevante impacto sobre la economía de la ciudad.

Las embarcaciones participantes se agruparán en las categorías Big Boats (con eslora superior a 22 metros), Época (anteriores a 1950) y Clásicos (anteriores a 1976). A su vez, los Época se dividen en Cangreja y Bermudian, acordes a su tipo de velas, mientras que los Clásicos pueden ser de categoría 1 y 2 según su tamaño y prestaciones.

https://www.puigvelaclassica.com/es/

Tesoros de la náutica que esconden historias únicas

Este duelo de veleros centenarios presenta una oportunidad única para admirar en primera persona una serie de obras de arte clásicas en movimiento, todas ellas cargadas de anécdotas, algunas que llegaron incluso a marcar el transcurso de la historia.

De esta manera, el Real Club Náutico de Barcelona se convierte por decimosegunda vez en la entrada a un museo flotante que hará las delicias de turistas, curiosos y amantes de los deportes náuticos. Todas las embarcaciones participantes, muchas de ellas con más de cien años de historia, conservan su estética original, lo que las convierte en auténticas joyas de la navegación.

Además, algunos de los veleros clásicos que participan cada año en la regata Puig Vela Clàssica Barcelona fueron una de las grandes pasiones de personalidades tan relevantes como los príncipes Rainiero y Grace de Mónaco, el presidente de EEUU, John F. Kennedy, o Maurizio Gucci, nieto del creador del imperio Gucci.

Barcelona es la única gran capital que, junto a otros enclaves como Antigua, Newport o Cannes, tiene la exclusividad de acoger regatas de barcos clásicos, un espectáculo único que ciudadanos y turistas podrán contemplar desde la costa y diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad como la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell.

Organizado por Puig y el Real Club Náutico de Barcelona, este evento deportivo de alcance nacional e internacional se encuentra enmarcado en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y será puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2019 y para el IX Trofeo Mare Nostrum.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]