Vuelve la hora de los clásicos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vuelve la hora de los clásicos

Vuelve la hora de los clásicos
mayo 15
09:33 2019
Más de 40 embarcaciones procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos se darán cita en la capital catalana del 10 al 13 de julio
Una competición que está incluida dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y es puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época

Pasión, elegancia y deportividad: la élite de la náutica clásica ya tiene fecha para su cita ineludible este año 2019. La regata Puig Vela Clàssica Barcelona volverá a reunir a las embarcaciones más representativas del mundo de la vela clásica internacional en su XII edición del 10 al 13 de julio en la capital catalana.

Como cada año, los más impresionantes veleros clásicos procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos navegarán hasta aguas barcelonesas para ser partícipes de esta competición que cada año atrae a cerca de 500 regatistas del más alto nivel y que supone un relevante impacto sobre la economía de la ciudad.

Las embarcaciones participantes se agruparán en las categorías Big Boats (con eslora superior a 22 metros), Época (anteriores a 1950) y Clásicos (anteriores a 1976). A su vez, los Época se dividen en Cangreja y Bermudian, acordes a su tipo de velas, mientras que los Clásicos pueden ser de categoría 1 y 2 según su tamaño y prestaciones.

https://www.puigvelaclassica.com/es/

Tesoros de la náutica que esconden historias únicas

Este duelo de veleros centenarios presenta una oportunidad única para admirar en primera persona una serie de obras de arte clásicas en movimiento, todas ellas cargadas de anécdotas, algunas que llegaron incluso a marcar el transcurso de la historia.

De esta manera, el Real Club Náutico de Barcelona se convierte por decimosegunda vez en la entrada a un museo flotante que hará las delicias de turistas, curiosos y amantes de los deportes náuticos. Todas las embarcaciones participantes, muchas de ellas con más de cien años de historia, conservan su estética original, lo que las convierte en auténticas joyas de la navegación.

Además, algunos de los veleros clásicos que participan cada año en la regata Puig Vela Clàssica Barcelona fueron una de las grandes pasiones de personalidades tan relevantes como los príncipes Rainiero y Grace de Mónaco, el presidente de EEUU, John F. Kennedy, o Maurizio Gucci, nieto del creador del imperio Gucci.

Barcelona es la única gran capital que, junto a otros enclaves como Antigua, Newport o Cannes, tiene la exclusividad de acoger regatas de barcos clásicos, un espectáculo único que ciudadanos y turistas podrán contemplar desde la costa y diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad como la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell.

Organizado por Puig y el Real Club Náutico de Barcelona, este evento deportivo de alcance nacional e internacional se encuentra enmarcado en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y será puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2019 y para el IX Trofeo Mare Nostrum.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]