Vuelve la hora de los clásicos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vuelve la hora de los clásicos

Vuelve la hora de los clásicos
mayo 15
09:33 2019
Más de 40 embarcaciones procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos se darán cita en la capital catalana del 10 al 13 de julio
Una competición que está incluida dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y es puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época

Pasión, elegancia y deportividad: la élite de la náutica clásica ya tiene fecha para su cita ineludible este año 2019. La regata Puig Vela Clàssica Barcelona volverá a reunir a las embarcaciones más representativas del mundo de la vela clásica internacional en su XII edición del 10 al 13 de julio en la capital catalana.

Como cada año, los más impresionantes veleros clásicos procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos navegarán hasta aguas barcelonesas para ser partícipes de esta competición que cada año atrae a cerca de 500 regatistas del más alto nivel y que supone un relevante impacto sobre la economía de la ciudad.

Las embarcaciones participantes se agruparán en las categorías Big Boats (con eslora superior a 22 metros), Época (anteriores a 1950) y Clásicos (anteriores a 1976). A su vez, los Época se dividen en Cangreja y Bermudian, acordes a su tipo de velas, mientras que los Clásicos pueden ser de categoría 1 y 2 según su tamaño y prestaciones.


https://www.puigvelaclassica.com/es/

Tesoros de la náutica que esconden historias únicas

Este duelo de veleros centenarios presenta una oportunidad única para admirar en primera persona una serie de obras de arte clásicas en movimiento, todas ellas cargadas de anécdotas, algunas que llegaron incluso a marcar el transcurso de la historia.

De esta manera, el Real Club Náutico de Barcelona se convierte por decimosegunda vez en la entrada a un museo flotante que hará las delicias de turistas, curiosos y amantes de los deportes náuticos. Todas las embarcaciones participantes, muchas de ellas con más de cien años de historia, conservan su estética original, lo que las convierte en auténticas joyas de la navegación.

Además, algunos de los veleros clásicos que participan cada año en la regata Puig Vela Clàssica Barcelona fueron una de las grandes pasiones de personalidades tan relevantes como los príncipes Rainiero y Grace de Mónaco, el presidente de EEUU, John F. Kennedy, o Maurizio Gucci, nieto del creador del imperio Gucci.

Barcelona es la única gran capital que, junto a otros enclaves como Antigua, Newport o Cannes, tiene la exclusividad de acoger regatas de barcos clásicos, un espectáculo único que ciudadanos y turistas podrán contemplar desde la costa y diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad como la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell.

Organizado por Puig y el Real Club Náutico de Barcelona, este evento deportivo de alcance nacional e internacional se encuentra enmarcado en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y será puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2019 y para el IX Trofeo Mare Nostrum.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]