Visita virtual al interior de un remolcador | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Visita virtual al interior de un remolcador

Visita virtual al interior de un remolcador
enero 24
12:15 2018

Se ha bautizado el nuevo remolcador de Kotug, RT Raven, que será el más grande de su flota, para ofrecer servicios offshore en el yacimiento de Bayu Undan, al norte de Australia. Compartimos un vídeo interactivo donde puedes hacer una visita virtual en el interior de uno de los remolcadores de Kotug.

RT Raven, operado por KT-Maritime Services Australia, y con el Grupo Kotug como armador, será desplegado por ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de EE.UU., para el yacimiento de petróleo y gas de Bayu Undan, al norte de Australia. El buque ha sido diseñado por Robert Allan Ltd y Damen Hardinxvel. La ceremonia tuvo lugar en Sharjah (E.A.U.), donde ha sido construido por el astillero Albwardy Damen. El acto de nombramiento del buque tuvo lugar conjuntamente con su bautizo el pasado 19 de enero.

La misión del remolcador RT Raven será ofrecer servicios offshore, asistencia de remolque, transferencia de personal, y estará disponible para operar en el yacimiento de Conoco Phillips en el mar de Timor (entre Australia y Timor Oriental). Estos servicios estarán operados por KT-Maritime Services Australia, que es una joint venture de Kotug International y Teekay Australia.


Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Se unirá a la flota de los buques de apoyo ISVs (Infield Support Vessels) de KT-Maritime Services Australia. Su entrada en operación supone para la compañía el cuarto chárter a largo plazo en esta región. RT Raven es el mayor remolcador jamás construido de Rotor®tug, con 46 m de eslora y más de 100 t de tiro a punto fijo.

En la popa lleva instalado un cabestrante en cascada con cables de remolque tanto de acero como sintético, un rodillo de popa, dos chigres de maniobras, dos cabestrantes y una grúa de cubierta. En la proa hay instalado un chigre de tambor doble y un chigre de remolque.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Este diseño, de clase ISV ART 100-46, será empleado en dar apoyo a un amplio rango de operaciones offshore en la región australiana. Ha sido diseñado por Robert Allan Ltd. en colaboración con KT-Maritime y Rotortug B.V. Estará propulsado por la tecnología patentada Rotortug®, con la incorporación de tres propulsores azimutales (dos en proa y uno en popa), mientras que la capacidad de posicionamiento dinámico se consigue fácilmente añadiendo una hélice de maniobra en túnel de popa. Puede operar en condiciones adversas, y la forma del casco, llamada Rastar, fue elegida debido a los buenos resultados de comportamiento en la mar en estados de mar severa. Rastar consigue reducciones significativas en movimientos y aceleraciones comparado con otras formas. La configuración del casco y apéndices fue refinada durante el programa de ensayos del modelo llevado a cabo en los canales del centro austríaco Vienna Model Basin, con el apoyo de los CFD de Robert Allan Ltd. para determinar la configuración óptima de los apéndices para obtener los mejores resultados en estabilidad, maniobrabilidad, velocidad trabajando de costado, y resistencia.

Visita virtual al remolcador rotortug®

 

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

 

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Jueves, 19 Abril, 2018Ya está disponible la normativa de presentación de trabajos del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se cel [...]

Miércoles, 11 Abril, 2018La Red de Business Angels y Aceleradora “Océano Azul. Inversión y Emprendimiento”, del COIN (Colegio Oficial de Ingenieros Na [...]

Lunes, 9 Abril, 2018Luis Vilches Collado, Decano-Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Escribe esta cart [...]

Viernes, 6 Abril, 2018La ceremonia de clausura del 50 aniversario del COIN ha sido aplazada por causas ajenas al COIN. En breve daremos más informació [...]