Visita virtual al interior de un remolcador | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Visita virtual al interior de un remolcador

Visita virtual al interior de un remolcador
enero 24
12:15 2018

Se ha bautizado el nuevo remolcador de Kotug, RT Raven, que será el más grande de su flota, para ofrecer servicios offshore en el yacimiento de Bayu Undan, al norte de Australia. Compartimos un vídeo interactivo donde puedes hacer una visita virtual en el interior de uno de los remolcadores de Kotug.

RT Raven, operado por KT-Maritime Services Australia, y con el Grupo Kotug como armador, será desplegado por ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de EE.UU., para el yacimiento de petróleo y gas de Bayu Undan, al norte de Australia. El buque ha sido diseñado por Robert Allan Ltd y Damen Hardinxvel. La ceremonia tuvo lugar en Sharjah (E.A.U.), donde ha sido construido por el astillero Albwardy Damen. El acto de nombramiento del buque tuvo lugar conjuntamente con su bautizo el pasado 19 de enero.

La misión del remolcador RT Raven será ofrecer servicios offshore, asistencia de remolque, transferencia de personal, y estará disponible para operar en el yacimiento de Conoco Phillips en el mar de Timor (entre Australia y Timor Oriental). Estos servicios estarán operados por KT-Maritime Services Australia, que es una joint venture de Kotug International y Teekay Australia.


Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Se unirá a la flota de los buques de apoyo ISVs (Infield Support Vessels) de KT-Maritime Services Australia. Su entrada en operación supone para la compañía el cuarto chárter a largo plazo en esta región. RT Raven es el mayor remolcador jamás construido de Rotor®tug, con 46 m de eslora y más de 100 t de tiro a punto fijo.

En la popa lleva instalado un cabestrante en cascada con cables de remolque tanto de acero como sintético, un rodillo de popa, dos chigres de maniobras, dos cabestrantes y una grúa de cubierta. En la proa hay instalado un chigre de tambor doble y un chigre de remolque.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Este diseño, de clase ISV ART 100-46, será empleado en dar apoyo a un amplio rango de operaciones offshore en la región australiana. Ha sido diseñado por Robert Allan Ltd. en colaboración con KT-Maritime y Rotortug B.V. Estará propulsado por la tecnología patentada Rotortug®, con la incorporación de tres propulsores azimutales (dos en proa y uno en popa), mientras que la capacidad de posicionamiento dinámico se consigue fácilmente añadiendo una hélice de maniobra en túnel de popa. Puede operar en condiciones adversas, y la forma del casco, llamada Rastar, fue elegida debido a los buenos resultados de comportamiento en la mar en estados de mar severa. Rastar consigue reducciones significativas en movimientos y aceleraciones comparado con otras formas. La configuración del casco y apéndices fue refinada durante el programa de ensayos del modelo llevado a cabo en los canales del centro austríaco Vienna Model Basin, con el apoyo de los CFD de Robert Allan Ltd. para determinar la configuración óptima de los apéndices para obtener los mejores resultados en estabilidad, maniobrabilidad, velocidad trabajando de costado, y resistencia.

Visita virtual al remolcador rotortug®

 

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

 

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si estás pensando en emprender o ya tienes un proyecto y necesitas buenos consejos para sacarlo adelante, esta jornada te puede resultar muy interesante. No solo contaremos con un Ingeniero Naval emprendedor que nos contará cómo ha sido su experiencia, sino que también habrá mentores e inversores que aconsejen y muestren aspectos relevantes desde el […] La entrada Mesa Redonda: «El emprendimiento como salida profesional para el ingeniero naval y la visión del inversor» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ALTUM, Ingeniería y Servicios es una oficina técnica de ingeniería naval y consultoría marítima creada hace más de 20 años, y compuesta por profesionales de reconocido prestigio que garantizan compromiso y calidad en cada servicio ofrecido. Condiciones Oficina de trabajo: MADRID Contrato a tiempo completo Aunque se valorara positivamente no es requerida experiencia previa Salario […] La entrada ALTUM busca ingeniero naval para sus oficinas en Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¿Quiénes somos? Servicios Logísticos Integrados, empresa del grupo DSV GLOBAL TRANSPORT & LOGISITCS, especializado en el ámbito de defensa y aeroespacio. Gracias a nuestros 75.000 profesionales en más de 90 países que trabajan apasionadamente para ofrecer grandes experiencias al cliente y servicios de alta calidad a través de nuestras divisiones de negocio Road, Solutions y […] La entrada Empresa de servicios logísticos integrados busca ingeniero naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Responsabilidades Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de inglés B2 Valorable idioma francés Orientación al cliente Capacidad […] La entrada Ingeniero Junior para el Dpto. Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]