Visita virtual al interior de un remolcador - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Visita virtual al interior de un remolcador

Visita virtual al interior de un remolcador
enero 24
12:15 2018

Se ha bautizado el nuevo remolcador de Kotug, RT Raven, que será el más grande de su flota, para ofrecer servicios offshore en el yacimiento de Bayu Undan, al norte de Australia. Compartimos un vídeo interactivo donde puedes hacer una visita virtual en el interior de uno de los remolcadores de Kotug.

RT Raven, operado por KT-Maritime Services Australia, y con el Grupo Kotug como armador, será desplegado por ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de EE.UU., para el yacimiento de petróleo y gas de Bayu Undan, al norte de Australia. El buque ha sido diseñado por Robert Allan Ltd y Damen Hardinxvel. La ceremonia tuvo lugar en Sharjah (E.A.U.), donde ha sido construido por el astillero Albwardy Damen. El acto de nombramiento del buque tuvo lugar conjuntamente con su bautizo el pasado 19 de enero.

La misión del remolcador RT Raven será ofrecer servicios offshore, asistencia de remolque, transferencia de personal, y estará disponible para operar en el yacimiento de Conoco Phillips en el mar de Timor (entre Australia y Timor Oriental). Estos servicios estarán operados por KT-Maritime Services Australia, que es una joint venture de Kotug International y Teekay Australia.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Se unirá a la flota de los buques de apoyo ISVs (Infield Support Vessels) de KT-Maritime Services Australia. Su entrada en operación supone para la compañía el cuarto chárter a largo plazo en esta región. RT Raven es el mayor remolcador jamás construido de Rotor®tug, con 46 m de eslora y más de 100 t de tiro a punto fijo.

En la popa lleva instalado un cabestrante en cascada con cables de remolque tanto de acero como sintético, un rodillo de popa, dos chigres de maniobras, dos cabestrantes y una grúa de cubierta. En la proa hay instalado un chigre de tambor doble y un chigre de remolque.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Este diseño, de clase ISV ART 100-46, será empleado en dar apoyo a un amplio rango de operaciones offshore en la región australiana. Ha sido diseñado por Robert Allan Ltd. en colaboración con KT-Maritime y Rotortug B.V. Estará propulsado por la tecnología patentada Rotortug®, con la incorporación de tres propulsores azimutales (dos en proa y uno en popa), mientras que la capacidad de posicionamiento dinámico se consigue fácilmente añadiendo una hélice de maniobra en túnel de popa. Puede operar en condiciones adversas, y la forma del casco, llamada Rastar, fue elegida debido a los buenos resultados de comportamiento en la mar en estados de mar severa. Rastar consigue reducciones significativas en movimientos y aceleraciones comparado con otras formas. La configuración del casco y apéndices fue refinada durante el programa de ensayos del modelo llevado a cabo en los canales del centro austríaco Vienna Model Basin, con el apoyo de los CFD de Robert Allan Ltd. para determinar la configuración óptima de los apéndices para obtener los mejores resultados en estabilidad, maniobrabilidad, velocidad trabajando de costado, y resistencia.

Visita virtual al remolcador rotortug®

 

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

 

Remolcador ART 100-46 . Imagen de Robert Allan Ltd.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación Clúster Naval Gallego (ACLUNAGA), acaba de anunciar que ya está disponible el “Informe de Análisis de vigilancia tecnológica y Estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo The post Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                       Circular nº9/24                                                                        Ferrol, a 14 de junio de 2024        Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Extraordinaria  Una vez concluida la Junta General Extraordinaria, celebrada en Vigo el pasado 13 de junio, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 13.06.2024   […] La entrada Circular 9/24- Acta Junta General Extraordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica fabricada por TECADE. Es la primera vez que en el Puerto de Sevilla se fabrican dos subestaciones completas. The post El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]