Virgin encarga un cuarto barco a Fincantieri | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Virgin encarga un cuarto barco a Fincantieri

Virgin encarga un cuarto barco a Fincantieri
noviembre 07
11:18 2018
El pasado viernes 2 de noviembre, Virgin desvelaba el nombre de su primer buque, el Scarlet Lady, que recalará en Cuba durante su temporada inaugural en 2020.

Tras la consulta a usuarios y a agentes de viaje de Norteamérica y Reino Unido, la compañía ha decidido incluir a Cuba en sus itinerarios.

“Virgin Atlantic ha estado visitando Cuba durante 13 años, y estoy deseando ver nuestro icónico Scarlet Lady luciendo en el puerto de La Habana”, dijo el fundador de Virgin Group Sir Richard Branson.

Todos los cruceros a Cuba desde Miami pasarán la noche en La Habana, asegurando que los cruceristas tengan tiempo de explorar y experimentar la vibrante vida nocturna de la capital.


Los detalles finales de las rutas se conocerán cuando se abra la venta el próximo año. Por lo que Virgin Voyages estrenará barco en 2020, 2021, 2022 y 2023.

El astillero italiano Fincantieri anunciaba un acuerdo con Virgin Voyages para la construcción de un cuarto barco que será entregado a finales de 2023 y cuyo coste será de 700 M€. Fincantieri también ha celebrado recientemente el corte de chapa de la segunda unidad.

El nuevo buque será gemela de las anteriores, es decir, 110.000 gt, 278 m de eslora y 38 m de manga, capacidad para 2.800 pasajeros, distribuido en más de 1.400 cabinas, y 1.100 tripulantes.

Estos nuevos buques contarán con soluciones innovadoras de diseño, específicamente sistemas de recuperación de energía (estiman 1 MW procedente del calor residual del motor diesel) y reducción del impacto medioambiental.

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 7 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del astillero vietnamita Damen Song Cam, junto con su socio Song Cam Shipyard, la ceremonia de p

El astillero chino Hudong-Zhonghua (Shanghai) en breve entregará el nuevo gasero que operará Novatek y se destinará al yacimiento del Ártico Yamal. Se

Moray East tendrá 950 MW de potencia total y está situado a 22 km de la costa de Moray Firth (Escocia). A pesar de los recientes acontecimientos (la C

Habiendo expirado el periodo para el que fueron elegidos 3 vocales de la Comisión de Asuntos Deontológicos y Disciplinarios, ponemos en vuestro conoci