
MV Manatee y MV Atlantic Legacy dejaron los Astilleros de Damen en Galati,Rumania el pasado 13 de noviembre y ahora están repostando en Las Palmas,desde donde partirán hacia el puerto de Chaguaramas,Trinidad,donde comenzarán a trabajar el 1 de enero.
Los 4 remolcadores que tienen un tiro a punto fijo de 60 t y una velocidad máxima de 12,9 kn,y han sido entregados en 18 meses,una de las razones por las que ARC Towage eligió a Damen para sus nuevos barcos.
Los 4 barcos han sido adaptados para cumplir con las últimas regulaciones internacionales sobre el manejo de LNG. Realizará servicios de atraque,remolque y escolta a buques LNG bajo un contrato de larga duración para una importante compañía energética.
Están equipados con protectores de equipo en todos los motores,cierre remoto de válvulas,cierre remoto de las tomas de aire,sistemas de detección de gas y alumbrado a prueba de explosiones.
Damen es responsable también de la puesta en marcha y la entrega de los barcos. Las dos primeras unidades,MV Kairi y MV Guapo Warrior,están ya operativas y siendo utilizadas para entrenamiento y familiarización de la tripulación.