Doce nuevos portacontenedores de 11.000 teu para Evergreen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Doce nuevos portacontenedores de 11.000 teu para Evergreen

Doce nuevos portacontenedores de 11.000 teu para Evergreen
febrero 20
11:07 2018

Evergreen Marine Corp. (EMC) anunciaba a principios de febrero que ha llegado a un acuerdo con Shoei Kisen Kaisha para fletar doce portacontenedores de 11.000 teu.

La firma tuvo lugar entre el presidente de EMC, Anchor Chang, y el presidente de Shoei Kisen Kaisha, Yukito Higaki.

Seis de estos buques serán operados por la subsidiaria de EMC, Greencompass Marine S.A., y los seis restantes por otra subsidiaria de EMC, Evergreen Marine Ltd. (Hong Kong).


Estas doce nuevas construcciones serán entregadas entre el tercer trimestre de 2020 hasta el último trimestre de 2021.

La caseta de gobierno y el bloque de la habilitación están separados de la sala de máquinas. Esta disposición, de doble isla, mejora la visibilidad y el número de contenedores sobre cubierta.

Además han sido diseñados para cargar contenedores de 40 pies encima de dos contenedores de 20 pies, algo que se conoce como “estiba mixta” o “estiba rusa”.

portacontenedores_de_11.000teu_caracteristicas_tecnicas

A día de hoy, la flota operada bajo Evergreen Line está formada por aproximadamente 200 buques portacontenedores con una capacidad total superior a los 1,1 Mteu. Con la entrada en servicio de estas nuevas construcciones dejará de fletar las unidades más viejas.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]