Doce nuevos portacontenedores de 11.000 teu para Evergreen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Doce nuevos portacontenedores de 11.000 teu para Evergreen

Doce nuevos portacontenedores de 11.000 teu para Evergreen
febrero 20
11:07 2018

Evergreen Marine Corp. (EMC) anunciaba a principios de febrero que ha llegado a un acuerdo con Shoei Kisen Kaisha para fletar doce portacontenedores de 11.000 teu.

La firma tuvo lugar entre el presidente de EMC, Anchor Chang, y el presidente de Shoei Kisen Kaisha, Yukito Higaki.

Seis de estos buques serán operados por la subsidiaria de EMC, Greencompass Marine S.A., y los seis restantes por otra subsidiaria de EMC, Evergreen Marine Ltd. (Hong Kong).

Estas doce nuevas construcciones serán entregadas entre el tercer trimestre de 2020 hasta el último trimestre de 2021.

La caseta de gobierno y el bloque de la habilitación están separados de la sala de máquinas. Esta disposición, de doble isla, mejora la visibilidad y el número de contenedores sobre cubierta.

Además han sido diseñados para cargar contenedores de 40 pies encima de dos contenedores de 20 pies, algo que se conoce como “estiba mixta” o “estiba rusa”.

portacontenedores_de_11.000teu_caracteristicas_tecnicas

A día de hoy, la flota operada bajo Evergreen Line está formada por aproximadamente 200 buques portacontenedores con una capacidad total superior a los 1,1 Mteu. Con la entrada en servicio de estas nuevas construcciones dejará de fletar las unidades más viejas.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]