Vard construirá un ferry eléctrico para Noruega | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vard construirá un ferry eléctrico para Noruega

Vard construirá un ferry eléctrico para Noruega
enero 08
11:22 2018

Vard ha firmado un contrato para construir un ferry totalmente eléctrico y respetuoso con el medio ambiente para Boreal y operará en la ruta Kvanndal-Utne.

Vard y Boreal han firmado recientemente un contrato para la construcción de un ferry para la compañía noruega que tendrá capacidad para transportar pasajeros y vehículos.

La solución totalmente eléctrica mediante baterías, pensado para una operación eléctrica continua, está diseñado especialmente para operar en los fiordos noruegos. El ferry, diseñado por Multi Maritime, tendrá 74 m  de eslora con una manga de 14,20 m y tendrá una capacidad de carga de 60 vehículos y 199 pasajeros y tripulación.


El casco del buque será construido por Vard Braila en Rumania. La entrega del ferry está prevista en Noruega durante el tercer trimestre de 2019. Comenzaría a operar desde enero de 2020 cruzando el fiordo haciendo la ruta Kvanndal-Utne en la costa oeste noruega, donde Boreal ha conseguido un contrato de nueve años con el gobierno noruego.

Boreal, líder nacional en servicios de transporte público del país, opera también ferries rápidos y transbordadores.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]