Vard construirá un ferry eléctrico para Noruega | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vard construirá un ferry eléctrico para Noruega

Vard construirá un ferry eléctrico para Noruega
enero 08
11:22 2018

Vard ha firmado un contrato para construir un ferry totalmente eléctrico y respetuoso con el medio ambiente para Boreal y operará en la ruta Kvanndal-Utne.

Vard y Boreal han firmado recientemente un contrato para la construcción de un ferry para la compañía noruega que tendrá capacidad para transportar pasajeros y vehículos.

La solución totalmente eléctrica mediante baterías, pensado para una operación eléctrica continua, está diseñado especialmente para operar en los fiordos noruegos. El ferry, diseñado por Multi Maritime, tendrá 74 m  de eslora con una manga de 14,20 m y tendrá una capacidad de carga de 60 vehículos y 199 pasajeros y tripulación.


El casco del buque será construido por Vard Braila en Rumania. La entrega del ferry está prevista en Noruega durante el tercer trimestre de 2019. Comenzaría a operar desde enero de 2020 cruzando el fiordo haciendo la ruta Kvanndal-Utne en la costa oeste noruega, donde Boreal ha conseguido un contrato de nueve años con el gobierno noruego.

Boreal, líder nacional en servicios de transporte público del país, opera también ferries rápidos y transbordadores.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]