Van Oord instalará las cimentaciones del parque eólico Kriegers Flak | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Van Oord instalará las cimentaciones del parque eólico Kriegers Flak

Van Oord instalará las cimentaciones del parque eólico Kriegers Flak
enero 08
08:30 2019
Van Oord ha firmado un contrato con la compañía energética sueca Vattenfall por el transporte e instalación de las cimentaciones del parque eólico Kriegers Flak, en el mar Báltico.

Van Oord instalará los 72 monopilotes y las piezas de transición. Serán transportados desde Rostock, Alemania, y las piezas de transición serán transportadas en barcazas desde Aalborg, Dinamarca.

Para la instalación de las cimentaciones, Van Oord desplegará su buque Svanen equipado con medios de hasta 8.000 t de izado. Hasta el momento, este buque lleva instaladas casi 650 cimentaciones en diferentes parques eólicos de Europa.

El parque eólico de Kriegers Flak, de más de 600 MW (tendrá algo más que el parque eólico holandés Gemini), será el mayor de Dinamarca y está previsto que esté plenamente operativo a finales de 2021.


Estará situado concretamente al este de Møn, al sur de Skåne y al norte de Rügen. Será erigido a pocos kilómetros del parque eólico alemán Baltic 2. Tendrá una superficie de 179 km2 y en aguas de 25 m de profundidad máxima. Sus aerogeneradores son de Siemens Gamesa de 8,4 MW.

Energinet es la empresa contratada para realizar la conexión terrestre de este parque eólico con la red eléctrica danesa. Suministrará energía a 600.000 hogares. Energinet y German 50Hertz Transmission aprovecharán esta oportunidad para conectar los dos parques eólicos; creando la primera red eléctrica marina del mundo que combina energía eólica con la posibilidad de intercambiar energía entre los dos países. Este proyecto recibe fondos de la UE.

La instalación comprende:

• Dos plataformas de transformadores marinos
• Dos cables submarinos, conducidos a tierra en Rødvig en Stevns
• Cable terrestre de Rødvig a la subestación Bjæverskov
• Cable terrestre de Bjæverskov a la subestación Ishøj
• Cable terrestre entre la subestación Ishøj y la subestación Hovegård
• Expansión de la estación existente en Bjæverskov
• Reconstrucción de subestaciones existentes en Ishøj, Bjæverskov y Hovegård.

3,5 mil millones de DKK es el presupuesto de Energinet para la conexión a la red de Kriegers Flak. La instalación debe estar en funcionamiento a partir del 31 de diciembre de 2018.

El pasado mes de mayo comenzaban las tareas de instalación de las subestaciones de este parque eólico, con ayuda del buque grúa Rambiz 3000. Concretamente tres plataformas de 700, 1.500 y 1.800 t que serán las encargadas de distribuir la energía entre Dinamarca y Alemania.

En el siguiente vídeo se resume esta operación:

Por último, si te interesa saber cómo se instalan las piezas de transición de un parque eólico, os dejamos el enlace a una noticia relacionada



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]