Se instala el útimo aerogenerador de Nordsee One | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se instala el útimo aerogenerador de Nordsee One

Se instala el útimo aerogenerador de Nordsee One
septiembre 25
14:23 2017

Se completa la instalación de los aerogeneradores del parque eólico offshore Nordsee One, ubicado frente a la isla alemana Juist.

El parque contiene 54 aerogeneradores, con capacidad instalada de 6 Mw cada uno, haciendo un total de 332 MW que serán puestos en funcionamiento para finales de año.

El pasado viernes 22 de septiembre, el último de los aerogeneradores fue instalado con éxito en este parque, finalizando así siete meses de fase de instalación. La siguiente fase es asegurarse de la fiabilidad de la operación del parque para finales de año.


Los 54 aerogeneradores fueron almacenados, pre-ensamblados y cargados en el buque de instalación MPI Enerprise, desde el puerto base holandés de Eemshaven. Las torres se alzan una longitud de 150 m por encima del nivel del mar, y el modelo de aerogenerador elegido es un Senvion 6.2M126.

Muchos de los aerogeneradores están volcando ya electricidad a la red, y una vez completado el parque, suministrará energía suficiente para abastecer aproximadamente 400.000 hogares.

Nordsee One es un proyecto que pertenece a Northland Power Inc. (85%) y innogy SE (15%). Dispone de una subestación offshore, y los aerogeneradores están instalados a profundidades entre 25 y 29 m, y a unos 40 km de la costa de la isla Juist, en Alemania.

La velocidad media del viento en esta zona es de unos 10 m/s, produciendo anualmente unos 1.200 MWh. Esto evitaría la emisión de más de 1 Mt de CO2, si lo comparamos con una central de carbón.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La idea se basa en dejar que las corrientes oceánicas hagan el trabajo, canalizando el plástico flotante hacia un punto central para retirarlo y recic [...]

El ferry eléctrico ELLEN ha realizado su viaje inaugural, podrá navegar hasta 22 millas de ida y vuelta a la estación de carga en Søby. La entrada Tie [...]

El MSC Gülsün, buque portacontenedores más grande del mundo, llegó a Europa después de completar su histórico viaje inaugural desde el norte de China. [...]

Hyundai Heavy Industries (HHI) ha recibido la homologación para un componente de seguridad digital de red, que forma parte de su Integrated Smartship [...]