Se instala el útimo aerogenerador de Nordsee One | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se instala el útimo aerogenerador de Nordsee One

Se instala el útimo aerogenerador de Nordsee One
septiembre 25
14:23 2017

Se completa la instalación de los aerogeneradores del parque eólico offshore Nordsee One, ubicado frente a la isla alemana Juist.

El parque contiene 54 aerogeneradores, con capacidad instalada de 6 Mw cada uno, haciendo un total de 332 MW que serán puestos en funcionamiento para finales de año.

El pasado viernes 22 de septiembre, el último de los aerogeneradores fue instalado con éxito en este parque, finalizando así siete meses de fase de instalación. La siguiente fase es asegurarse de la fiabilidad de la operación del parque para finales de año.


Los 54 aerogeneradores fueron almacenados, pre-ensamblados y cargados en el buque de instalación MPI Enerprise, desde el puerto base holandés de Eemshaven. Las torres se alzan una longitud de 150 m por encima del nivel del mar, y el modelo de aerogenerador elegido es un Senvion 6.2M126.

Muchos de los aerogeneradores están volcando ya electricidad a la red, y una vez completado el parque, suministrará energía suficiente para abastecer aproximadamente 400.000 hogares.

Nordsee One es un proyecto que pertenece a Northland Power Inc. (85%) y innogy SE (15%). Dispone de una subestación offshore, y los aerogeneradores están instalados a profundidades entre 25 y 29 m, y a unos 40 km de la costa de la isla Juist, en Alemania.

La velocidad media del viento en esta zona es de unos 10 m/s, produciendo anualmente unos 1.200 MWh. Esto evitaría la emisión de más de 1 Mt de CO2, si lo comparamos con una central de carbón.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]