Un nuevo miembro se une a la iniciativa de transparencia en el reciclaje de buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un nuevo miembro se une a la iniciativa de transparencia en el reciclaje de buques

Un nuevo miembro se une a la iniciativa de transparencia en el reciclaje de buques
febrero 04
10:31 2022

 

Iniciativa de Transparencia en el Reciclaje de Buques

Volkswagen Group Logistics se une a la iniciativa de transparencia en el reciclaje de buque

Volkswagen Group Logistics se une a sus homólogos de toda la cadena de valor del transporte marítimo, incluidos los proveedores de seguros, los inversores, los armadores y otros, para pedir prácticas de reciclaje de buques transparentes y responsables.

El SRTI permite a los propietarios de la carga, como Volkswagen Group Logistics, a las partes financieras interesadas y a otros, utilizar los datos proporcionados por los armadores para fundamentar su toma de decisiones. 

Y de ese modo, crear una demanda de reciclaje responsable de buques.


Por otro lado, Volkswagen Group Logistics se considera una parte clave para elevar el estándar de una industria de reciclaje de buques responsable y transparente, lo que se traduce en una cadena de suministro más responsable y transparente en general.

SRTI, Teoría del Cambio

Se desarrolló en 2020, y ofrece una visión general de la Teoría del Cambio de la SRTI, dividida en cuatro secciones distintas:

  • Divulgación y responsabilidad: Los armadores recopilan datos sobre sus políticas de reciclaje de buques, sus prácticas y sus progresos, y los divulgan a través del ISR.
  • Demanda de datos y transparencia: Al mismo tiempo, las partes interesadas, como los inversores, los prestamistas y los cargadores, exigen la divulgación de los asuntos importantes, incluido el reciclaje de buques.
  • Toma de decisiones informada: Los datos disponibles a través de la plataforma SRTI pueden utilizarse para incentivar la transparencia e informar sobre las decisiones de compra, inversión y préstamo.
  • El conocimiento como motor de cambio: Una mayor transparencia eleva el nivel de exigencia del sector y conduce a la igualdad de condiciones

¿Qué es SRTI?

La Iniciativa para la Transparencia del Reciclaje de Buques (SRTI) es una plataforma online que utiliza la transparencia para impulsar el progreso en el reciclaje de buques.

A través del SRTI, los armadores pueden divulgar voluntariamente información sobre sus respectivas políticas, prácticas y avances en materia de reciclaje de buques.

En consecuencia, les permite rendir cuentas ante las principales partes interesadas y en beneficio del público en general.

Simultáneamente, tanto las partes interesadas como los propietarios de la carga, pueden convertirse en signatarios, exigiendo transparencia de los armadores sobre su enfoque para el reciclaje de buques y utilizando los datos de SRTI para tomar decisiones informadas y recompensar las buenas prácticas en el mercado.

El SRTI publica un informe anual de progreso que presenta una recopilación de los datos divulgados en la plataforma por armadores.

Actualmente hay doce armadores que divulgan su enfoque para el reciclaje de buques a través de la plataforma ISRT. 

Estos cubren una variedad de tipos de embarcaciones y operan más de 3400 embarcaciones que cubren aproximadamente el 7% de la flota mercante mundial.

Los datos que se divulgan se recogen en cinco áreas clave:

  • Normas y política de reciclaje de buques.
  • Política de ventas de embarcaciones propias para su posterior comercialización.
  • Contrato de reciclaje de buques.
  • Inventario de materiales peligrosos (IHM) y documentación de reciclaje de buques.
  • Implementación de la política y norma de reciclaje de buques.

La información que aporta cada armador puede consultarse en la página web de SRTI, o bien, pinchando aquí.

Número de barcos operados

Armadores por tipo de buque



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]