Ulstein y EDGE Navigation evalúan las pilas de combustible de hidrógeno para buques portacontenedores - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein y EDGE Navigation evalúan las pilas de combustible de hidrógeno para buques portacontenedores

Ulstein y EDGE Navigation evalúan las pilas de combustible de hidrógeno para buques portacontenedores
julio 16
11:00 2021
EDGE Navigation y Ulstein anunciaron recientemente su cooperación en el diseño de un buque portacontenedores X-BOW para facilitar soluciones de energía verde para operaciones sin combustibles fósiles.
Los socios están evaluando ahora el uso de una solución modular de pilas de combustible de hidrógeno para conseguir una propulsión no fósil; colaborando con ABB para desarrollar esta solución sobre la base de las pilas de combustible de Ballard Power Systems. 

https://ulstein.com/news/ulstein-designing-non-fossil-fuelled-x-bow-container-vessel-for-edge-navigation

El hidrógeno se está convirtiendo en el portador de energía preferido en todas las industrias. Por ello, están encantados de colaborar con ABB y Ballard Power Systems. Lo hacen para desarrollar una solución modular de pila de combustible de hidrógeno para los diseños que actualmente desarrolla Ulstein Design & Solutions AS.

El desarrollo de un nuevo diseño eficiente para buques portacontenedores que incorpore el ULSTEIN X-BOW® facilitará la transición a la propulsión de energía verde para los buques portacontenedores.

Además, en EDGE Navigation tienen la ambición de introducir en el mercado buques portacontenedores de combustible no fósil económicos y escalables para 2025. Con el enfoque innovador de Ulstein tendrán la flexibilidad en el diseño para adaptar los buques a la elección de combustible de los fletadores; aseguró Jakob Tolstrup-Møller, Director General – CEO de EDGE Navigation.

La cuota del transporte marítimo comercial en las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) ha alcanzado aproximadamente el 3%.

La disminución del coste de las energías renovables y de la tecnología les permite desarrollar nuevos diseños eficientes que facilitarán la transición energética en la industria marítima.

El cambio de paradigma en la energía utilizada para el combustible marítimo será inevitable. Es por esto que cualquier esfuerzo por reducir las emisiones globales de GEI debe incluir también la inversión en la reducción de las emisiones de GEI en la cadena de suministro global.

Demandas eficientes

Con la demanda cada vez mayor de soluciones que permitan un transporte marítimo sostenible y responsable, están seguros de que las pilas de combustible de hidrógeno desempeñarán un papel importante para ayudar al sector marítimo a cumplir los objetivos de reducción de CO2.

En ABB Marine & Ports están encantados de colaborar con Ulstein y EDGE Navigation. Lo hacen para explorar las posibilidades de alimentar un buque portacontenedores sostenible con una innovadora solución de pila de combustible; que ABB está desarrollando conjuntamente con Ballard Power Systems.

Jesper Themsen, director general de Ballard Fuel Cell Systems Europe A/S, ha señalado que sus sistemas de pila de combustible PEM ofrecen una solución de cero emisiones. Lo hace con una propuesta de valor especialmente fuerte para aplicaciones motrices medianas y pesadas, como buques marinos, autobuses, camiones y trenes.

Están orgullosos de trabajar con ABB para satisfacer los requisitos del sector marítimo; como demuestra la decisión de Ulstein y EDGE Navigation. Utilizan el sistema de pila de combustible de Ballard para el buque portacontenedores X-BOW tras la aprobación del sistema por parte de DNV.

En esta fase de desarrollo del concepto de los futuros buques portacontenedores ecológicos X-BOW es importante cooperar con actores con visión de futuro; afirmó el director comercial de Ulstein Design & Solutions, Lars Ståle Skoge. 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]