Ulstein y EDGE Navigation evalúan las pilas de combustible de hidrógeno para buques portacontenedores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein y EDGE Navigation evalúan las pilas de combustible de hidrógeno para buques portacontenedores

Ulstein y EDGE Navigation evalúan las pilas de combustible de hidrógeno para buques portacontenedores
julio 16
11:00 2021
EDGE Navigation y Ulstein anunciaron recientemente su cooperación en el diseño de un buque portacontenedores X-BOW para facilitar soluciones de energía verde para operaciones sin combustibles fósiles.
Los socios están evaluando ahora el uso de una solución modular de pilas de combustible de hidrógeno para conseguir una propulsión no fósil; colaborando con ABB para desarrollar esta solución sobre la base de las pilas de combustible de Ballard Power Systems. 

https://ulstein.com/news/ulstein-designing-non-fossil-fuelled-x-bow-container-vessel-for-edge-navigation

El hidrógeno se está convirtiendo en el portador de energía preferido en todas las industrias. Por ello, están encantados de colaborar con ABB y Ballard Power Systems. Lo hacen para desarrollar una solución modular de pila de combustible de hidrógeno para los diseños que actualmente desarrolla Ulstein Design & Solutions AS.

El desarrollo de un nuevo diseño eficiente para buques portacontenedores que incorpore el ULSTEIN X-BOW® facilitará la transición a la propulsión de energía verde para los buques portacontenedores.


Además, en EDGE Navigation tienen la ambición de introducir en el mercado buques portacontenedores de combustible no fósil económicos y escalables para 2025. Con el enfoque innovador de Ulstein tendrán la flexibilidad en el diseño para adaptar los buques a la elección de combustible de los fletadores; aseguró Jakob Tolstrup-Møller, Director General – CEO de EDGE Navigation.

La cuota del transporte marítimo comercial en las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) ha alcanzado aproximadamente el 3%.

La disminución del coste de las energías renovables y de la tecnología les permite desarrollar nuevos diseños eficientes que facilitarán la transición energética en la industria marítima.

El cambio de paradigma en la energía utilizada para el combustible marítimo será inevitable. Es por esto que cualquier esfuerzo por reducir las emisiones globales de GEI debe incluir también la inversión en la reducción de las emisiones de GEI en la cadena de suministro global.

Demandas eficientes

Con la demanda cada vez mayor de soluciones que permitan un transporte marítimo sostenible y responsable, están seguros de que las pilas de combustible de hidrógeno desempeñarán un papel importante para ayudar al sector marítimo a cumplir los objetivos de reducción de CO2.

En ABB Marine & Ports están encantados de colaborar con Ulstein y EDGE Navigation. Lo hacen para explorar las posibilidades de alimentar un buque portacontenedores sostenible con una innovadora solución de pila de combustible; que ABB está desarrollando conjuntamente con Ballard Power Systems.

Jesper Themsen, director general de Ballard Fuel Cell Systems Europe A/S, ha señalado que sus sistemas de pila de combustible PEM ofrecen una solución de cero emisiones. Lo hace con una propuesta de valor especialmente fuerte para aplicaciones motrices medianas y pesadas, como buques marinos, autobuses, camiones y trenes.

Están orgullosos de trabajar con ABB para satisfacer los requisitos del sector marítimo; como demuestra la decisión de Ulstein y EDGE Navigation. Utilizan el sistema de pila de combustible de Ballard para el buque portacontenedores X-BOW tras la aprobación del sistema por parte de DNV.

En esta fase de desarrollo del concepto de los futuros buques portacontenedores ecológicos X-BOW es importante cooperar con actores con visión de futuro; afirmó el director comercial de Ulstein Design & Solutions, Lars Ståle Skoge. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]