Ulstein presenta su nuevo diseño de heavy lift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein presenta su nuevo diseño de heavy lift

Ulstein presenta su nuevo diseño de heavy lift
mayo 06
00:00 2015

Con su característico diseño de proa invertida,estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico DP3,una potencia instalada relativamente pequeña y una disposición general optimizada al máximo. Se ofrece un moderno y atractivo diseño apto para las zonas de Golfo de México,Brasil y oeste de África.

El HX103 es el modelo más pequeño de los dos,equipado con una grúa de 1.000 t a 26 m (o 320t a 68 m) y otra grúa en cubierta de 50 t de capacidad con un alcance de 24 m. El HX104,lleva una grúa de 2.000 t con un alcance de 30 m ó 685 t a 74 m.

HX 103

 

HX104

 

Eslora total

146 m

Eslora total

174 m

Eslora entre perpendiculares

140,2 m

Eslora entre perpendiculares

167 m

Manda de trazado

32 m

Manda de trazado

36 m

Puntal

11,2 m

Puntal

11,2 m

Calado de diseño

7 m

Calado de diseño

7 m

Velocidad de servicio

12 nudos

Velocidad de servicio

13 nudos

Potencia instalada

6 x 2.800 kW

Potencia instalada

6 x 3.000 kW

Dotación

350 personas

Dotación

500 personas

                           

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]