Ulstein presenta su nuevo diseño de heavy lift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein presenta su nuevo diseño de heavy lift

Ulstein presenta su nuevo diseño de heavy lift
mayo 06
00:00 2015

Con su característico diseño de proa invertida,estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico DP3,una potencia instalada relativamente pequeña y una disposición general optimizada al máximo. Se ofrece un moderno y atractivo diseño apto para las zonas de Golfo de México,Brasil y oeste de África.

El HX103 es el modelo más pequeño de los dos,equipado con una grúa de 1.000 t a 26 m (o 320t a 68 m) y otra grúa en cubierta de 50 t de capacidad con un alcance de 24 m. El HX104,lleva una grúa de 2.000 t con un alcance de 30 m ó 685 t a 74 m.

HX 103

 

HX104

 

Eslora total

146 m

Eslora total

174 m

Eslora entre perpendiculares

140,2 m

Eslora entre perpendiculares

167 m

Manda de trazado

32 m

Manda de trazado

36 m

Puntal

11,2 m

Puntal

11,2 m

Calado de diseño

7 m

Calado de diseño

7 m

Velocidad de servicio

12 nudos

Velocidad de servicio

13 nudos

Potencia instalada

6 x 2.800 kW

Potencia instalada

6 x 3.000 kW

Dotación

350 personas

Dotación

500 personas

                           



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto H2PORTS probará tres pilotos que harán de Valencia el primer puerto europeo con instalaciones que empleen maquinaria propulsada con hidróg [...]

El buque dispondrá de seis modos de operación diferentes gracias a los motores diésel, generadores, baterías y sistemas de control y transmisión a bor [...]

El Comité de Asuntos Marítimos del Instituto de la Ingeniería de España ha organizado la jornada “Evolución y Avances en la pesca” el 4 de marzo a las [...]

Markus es el nuevo buque arrastrero de las armadoras groenlandesas Qajaq Trawl A/S y Polar Seafood A/S, construido por C.N.P. Freire, S.A. El astiller [...]