Ucrania, la guerra y el mar negro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ucrania, la guerra y el mar negro

Ucrania, la guerra y el mar negro
noviembre 16
10:11 2022

El reciente conflicto en Ucrania que se viene desarrollando en los últimos 8 meses ha supuesto una convulsión para las políticas occidentales. El Director del Área de Cultura de la RLNE., José María Treviño, analiza el conflicto desde una perspectiva profesional, militar y naval. Y da unas conclusiones sobre las repercusiones que está teniendo el conflicto. 

La doctrina militar soviética se basa en dar las órdenes de ataque desde el propio territorio en guerra, lo que da lugar a un riesgo mayor a la hora de realizar y recibir un ataque.

El carro de combate como elemento de guerra, ha demostrado su ineficacia, ya que los numerosos drones Raynaktar y los misiles Javelin han acabado con gran parte de su flota. 


Por parte del ejército ruso, se esperaba una repercusión mayor de la puesta en marcha de su ejército, como en la primera Guerra del Golfo, aunque los resultados reales no han sido los esperados por Putin y sus allegados, perdiendo la potencia que mostraba su ejército ante los países en contra de su régimen. 

Aún así, el ejercito ruso ha conseguido el control total del tráfico marítimo del Mar de Azov. 

Por otro lado, la moral del combatiente Ucraniano es mucho mayor que la del ejercito ruso, ya que este apenas entiende el objetivo de la guerra en la que están luchando y arriesgando sus vidas. 

Además, el valor de Zelensky, presidente de Ucrania, que venía del mundo de la comedia, ha sorprendido al mundo. Luchando codo con codo y pidiendo ayuda a los países vecinos sin descanso.

Esta guerra no ha resultado fructífera para nadie, Rusia ha perdido el prestigio de su ejército y Ucrania es ahora un país completamente destruido. La población civil ha sufrido un gran golpe. Ancianos, mujeres y niños se han llevado la peor parte de esta lucha. 

Además, la Unión Europea se ha visto gravemente afectada a nivel económico y la OTAN ha perdido el prestigio que tenía a nivel mundial, al no haber podido actuar a favor de la población en esta guerra. 

La trayectoria del presidente ruso, nos indica que no admitirá su derrota. Y amenaza con la utilización de un arma nuclear táctica, como hicieron los americanos en la segunda guerra mundial, acabando con las vidas de miles de civiles. 

Mira la conferencia completa en Youtube: 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Mesa de la Ciencia Pesquera se configura como un órgano de debate, información y asesoramiento en aspectos científicos y tecnológicos para las políticas pesqueras. La entrada Constituida la Mesa de la Ciencia Pesquera se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada NOVIEMBRE 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Puedes conocer las becas y ayudas para colegiados y aspirantes a colegiados  a través del siguiente enlace: (Haz click aquí)   La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selecci . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de […] La entrada Becas Para Colegiados y Asociados para Los Máster De La UPM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]