Ucrania, la guerra y el mar negro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ucrania, la guerra y el mar negro

noviembre 16
10:11 2022

El reciente conflicto en Ucrania que se viene desarrollando en los últimos 8 meses ha supuesto una convulsión para las políticas occidentales. El Director del Área de Cultura de la RLNE., José María Treviño, analiza el conflicto desde una perspectiva profesional, militar y naval. Y da unas conclusiones sobre las repercusiones que está teniendo el conflicto. 

La doctrina militar soviética se basa en dar las órdenes de ataque desde el propio territorio en guerra, lo que da lugar a un riesgo mayor a la hora de realizar y recibir un ataque.

El carro de combate como elemento de guerra, ha demostrado su ineficacia, ya que los numerosos drones Raynaktar y los misiles Javelin han acabado con gran parte de su flota. 

Por parte del ejército ruso, se esperaba una repercusión mayor de la puesta en marcha de su ejército, como en la primera Guerra del Golfo, aunque los resultados reales no han sido los esperados por Putin y sus allegados, perdiendo la potencia que mostraba su ejército ante los países en contra de su régimen. 

Aún así, el ejercito ruso ha conseguido el control total del tráfico marítimo del Mar de Azov. 

Por otro lado, la moral del combatiente Ucraniano es mucho mayor que la del ejercito ruso, ya que este apenas entiende el objetivo de la guerra en la que están luchando y arriesgando sus vidas. 

Además, el valor de Zelensky, presidente de Ucrania, que venía del mundo de la comedia, ha sorprendido al mundo. Luchando codo con codo y pidiendo ayuda a los países vecinos sin descanso.

Esta guerra no ha resultado fructífera para nadie, Rusia ha perdido el prestigio de su ejército y Ucrania es ahora un país completamente destruido. La población civil ha sufrido un gran golpe. Ancianos, mujeres y niños se han llevado la peor parte de esta lucha. 

Además, la Unión Europea se ha visto gravemente afectada a nivel económico y la OTAN ha perdido el prestigio que tenía a nivel mundial, al no haber podido actuar a favor de la población en esta guerra. 

La trayectoria del presidente ruso, nos indica que no admitirá su derrota. Y amenaza con la utilización de un arma nuclear táctica, como hicieron los americanos en la segunda guerra mundial, acabando con las vidas de miles de civiles. 

Mira la conferencia completa en Youtube: 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]