Balearic Yacht Destination, trampolín para las empresas náuticas de las Islas Baleares | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Balearic Yacht Destination, trampolín para las empresas náuticas de las Islas Baleares

Balearic Yacht Destination, trampolín para las empresas náuticas de las Islas Baleares
noviembre 12
10:38 2019

Palma se ha convertido en el epicentro de los superyates. Bajo el título de “El futuro de los superyates”, gerentes de superyates, operadores de puertos deportivos, proveedores de servicios, astilleros, capitanes, diferentes profesionales del sector náutico se han dado cita para compartir sus puntos de vista y para explorar los desarrollos internacionales y regionales de la industria de los superyates. 


Fomentando la cooperación entre empresas

Dentro de estas conferencias se ha destacado la gran labor que está realizando la asociación Balearic Yacht Destination trabajando con diferentes empresas del sector náutico de las Islas Baleares para promocionarlas a nivel internacional.  Uno de los objetivos principales de Balearic Yacht Destination es dar a conocer, no solo las Islas Baleares como destino para disfrutar los 365 días del año, sino también las infraestructuras y el trabajo que realizan las empresas náuticas de nuestras islas. Por ese motivo, BYD acude en nombre de las compañías que forman parte de la asociación a algunas de las ferias más importantes del sector náutico, como son Mónaco Yacht Show (MYS), Fort Lauderdale International Boat Show (FLIBS) o  METSTRADE Show (METS), para darles visibilidad a nivel internacional.


Durante la jornada de conferencias, ponentes de diferentes ramas del sector náutico han compartido que la esencia dentro de esta industria es el networking, ya que al final, el cliente final busca soluciones globales a proyectos donde tendrán que trabajar en conjunto diferentes empresas especializadas. Y han destacado el esfuerzo de Balearic Yacht Destination promoviendo este trabajo en equipo entre las compañías que forman parte de la asociación. De esta forma, se fomenta el coworking y es mucho más sencillo coordinar proyectos en los que intervienen diferentes empresas. 

El futuro medioambiental

Otro de los temas que más se ha comentado durante esta jornada ha sido la regularización de la posidonia. De cada vez, son más las empresas y personas dentro del sector náutico concienciadas con el medio ambiente, y con la necesidad de preservar nuestro entorno. Por ese motivo, desde la industria náutica, echan en falta más información sobre la regularización de la posidonia, que representa uno de los valores naturales más importantes de las Islas Baleares. Todos coinciden en la idea de que es necesario regular y proteger esta planta marina, ya que ejerce una importante función en la filtración de los sedimentos, dando así una transparencia única a las aguas de nuestras islas.

El futuro de los superyates

El futuro de los superyates ha tratado los últimos temas de interés mundial, al tiempo que ha reconocido la importancia de España como un centro y destino de superyates.

Se ha debatido sobre qué se podría hacer para seguir atrayendo superyates a las islas, no solo en temporada alta, sino todo el año, para que puedan conocer todo lo que ofrecen las Islas Baleares y realizar sus reparaciones y reacondicionamientos en empresas regionales. En concreto, durante esta sesión, se ha tratado cómo afecta el Brexit en la industria de superyates a nivel local e internacional. 

Y por último, se ha conocido cómo avanza el proyecto de remodelación del puerto de Palma. Y cómo esta expansión del puerto deportivo y de los astilleros beneficiará no solo a Palma sino a toda la isla.  



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]