Serios problemas para los buques de guerra británicos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Serios problemas para los buques de guerra británicos

Serios problemas para los buques de guerra británicos
febrero 16
15:39 2017

Desde su adquisición, los destructores Tipo 45 o clase Daring de la Real Armada Británica no han traído más que quebraderos de cabeza. Cuando fueron encargados se vendieron como los más revolucionarios del mundo al no necesitar, según decían, ninguna reparación en al menos 25 años. La serie Daring está compuesta por seis buques: el HMS Daring, el HMS Dauntless, el HMS Diamond, el HMS Dragon, el HMS Defender y el HMS Duncan. Ninguno ha estado exento de problemas. Estos buques han costado, cada uno, aproximadamente mil millones de libras.

Estos destructores están equipados con un sistema de propulsión eléctrica integrada (IEP). Dos turbinas de gas WR-21 y dos generadores diésel Wärtsilä de 2 MW suministran potencia a los motores propulsores y a diversos sistemas de a bordo. Las turbinas fueron diseñadas por Rolls Royce y por Northrop Grumman Marine Systems. Tienen un enfriador-recuperador que recircula el calor de la exhaustación de nuevo al motor, mejorando el consumo de combustible y reduciendo la firma térmica del buque. Desafortunadamente la unidad enfriadora presenta fallos de diseño importantes y hace que la turbina falle. Cuando sucede, se produce una sobre carga eléctrica en los generadores diésel y cae la planta del buque dejándolo sin propulsión.
Royal_Navy_Type_45_Destroyer_HMS_Dragon
El Ministerio de Defensa Británica (MoD) no ha revelado la frecuencia con que sucede esto, pero los dos primeros buques de la serie han sufrido demasiados fallos. Ya por el 2010 el HMS Daring perdió la propulsión en medio del Atlántico y tuvo que ser reparado en Canadá. Los buques de esta clase pasan más tiempo amarrados en Portsmouth que desplegados.

BAES y el MoD llevaron a cabo un estudio de viabilidad para llevar a cabo la actualización de los generadores y que finalizó en marzo de 2015. En noviembre de 2015 se aprobó la financiación del proyecto. Cada uno de los buques deberá pasar por dique seco, van a cortarse los costados y se instalarán uno o dos nuevos generadores diésel. El coste estimado asciende a 1.000 M£ y podría llevar nueve años en total. El reemplazamiento de las turbinas no es una opción viable, así que se instalarán nuevos generadores diésel o generadores más potentes que proporcionarán redundancia a largo plazo y garantizarán el suministro eléctrico en caso de fallo de las turbinas. La buena noticia es estos buques fueron diseñados para portar generadores diésel más grandes y/o un mayor número de ellos.


Según declaraciones a The Sunday Times del Almirante Chris Parry, ex director del departamento de capacidad operacional del MoD, “los HMS Dragon y HMS Diamond son tan ruidosos como el infierno”, “solíamos poner cuñas de madera para amortiguar el ruido”. “Estos buques hacen tanto ruido que los submarinos rusos pueden oírles a una distancia de hasta 100 millas”, comentaba al periódico británico. El MoD alega que el Tipo 45 es un destructor para la defensa aérea y que el sigilo no era un “requisito primordial”.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]