Trasladan la jacket más grande de Noruega | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Trasladan la jacket más grande de Noruega

Trasladan la jacket más grande de Noruega
julio 25
10:43 2017

La primera jacket del campo petrolífero Johan Sverdrup en las aguas del mar del Norte ya ha sido trasladada desde el astillero de Verdal. El desarrollo de este campo petrolero es uno de los mayores proyectos industriales que se han llevado a cabo en Noruega.

La jacket soportará la plataforma de perforación, siendo una de las 4 plataformas que se están construyendo para la primera fase de explotación del yacimiento. Esta jacket también es la mayor construida nunca para la plataforma noruega, su peso es de 26.000 t, y se ha construido en el astillero de Kvaerner, en Verdal, donde se construirán dos jackets más de las cuatro que habrá en total.

Johan Sverdrup es uno de los mayores yacimientos descubiertos en la plataforma continental noruega. El campo cubre un área de unos 200 km2 en Utsira High, en la parte central del mar del Norte, a 140 km al oeste de Stavanger. Utsira High es una de las áreas más maduras y exploradas del mar del Norte, con actividades de exploración desde 1960.


El plan de desarrollo y operación para la primera fase de este campo fue aprobado por el parlamento noruego (Storting) en 2015. El trabajo de construcción para esta fase está completo al 50%, y el inicio de la producción está planeada para finales de 2019.

Las reservas brutas de todo el yacimiento se estiman entre 2 y 3 mil millones de barriles equivalentes de petróleo. Esto hace que sea uno de los cinco yacimientos más grandes descubiertos en la plataforma continental Noruega. Una vez se alcancen los 660.000 barriles diarios, la producción del campo aumentará un 25% la producción total noruega.

Statoil es el operador principal de este campo en un 40%, con Lundin Norway (22.6%), Petoro (17.4%), Aker BP (11.5%) y Maersk Oil (8,5%) como socios.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]