Botadura de la FLNG Coral Sul | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de la FLNG Coral Sul

Botadura de la FLNG Coral Sul
enero 17
12:39 2020

La botadura marca el progreso del proyecto que está a menos del 40% para su finalización.  

Inicio de la producción en 2022.

El pasado martes 14 de enero, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul.

La FLNG es parte del proyecto Coral South que pondrá en producción 450 mil millones de metros cúbicos de gas del embalse de Coral, en la costa de Mozambique.


Coral South es el primer proyecto de GNL en Mozambique. 

Este proyecto incluye iniciativas destinadas a mejorar las capacidades generales de la fuerza de trabajo local y la cadena de suministro, así como a desarrollar pymes locales.

La FLNG tiene 432 m de eslora, 66 m de manga y pesa aproximadamente 140.000 t. El bloque de la acomodación, de 8 pisos tiene capacidad para 350 personas. 

Con una capacidad de licuefacción de gas de 3,4 millones de toneladas por año (Mt/a), el Coral Sul será la primera FLNG desplegada en aguas profundas, aproximadamente a 2.000 m, y la primera construida específicamente para África. 

Las actividades de perforación y finalización de los seis pozos submarinos que alimentarán la unidad de licuefacción están en marcha en alta mar en Mozambique.

Para 2022 se espera la producción, licuefacción y exportación de la primera carga de GNL gas del Proyecto Coral FLNG y de Mozambique. Un hecho que generará empleo, el desarrollo de negocios locales y aumentará los ingresos de la venta de GNL, beneficiando a la región.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Kongsberg Maritime ha anunciado la realización satisfactoria del primer tránsito de ferry adaptativo del mundo realizado durante el servicio normal. E [...]

Después de firmar un acuerdo para construir un nuevo ferry eléctrico para Brevik Fergeselskap el 14 de agosto de 2019, la ceremonia de colocación de l [...]

NOAA (Administración nacional oceánica y atmosférica de los Estados Unidos) está en proceso de adquirir dos nuevos buques oceanográficos como parte de [...]

Diseñar, construir y operar buques de gran eslora construidos sólo con materiales compuestos es posible. La entrada El proyecto Fibreship presenta ant [...]