La botadura marca el progreso del proyecto que está a menos del 40% para su finalización.
Inicio de la producción en 2022.
El pasado martes 14 de enero, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul.
La FLNG es parte del proyecto Coral South que pondrá en producción 450 mil millones de metros cúbicos de gas del embalse de Coral, en la costa de Mozambique.
Coral South es el primer proyecto de GNL en Mozambique.
Este proyecto incluye iniciativas destinadas a mejorar las capacidades generales de la fuerza de trabajo local y la cadena de suministro, así como a desarrollar pymes locales.
La FLNG tiene 432 m de eslora, 66 m de manga y pesa aproximadamente 140.000 t. El bloque de la acomodación, de 8 pisos tiene capacidad para 350 personas.
Con una capacidad de licuefacción de gas de 3,4 millones de toneladas por año (Mt/a), el Coral Sul será la primera FLNG desplegada en aguas profundas, aproximadamente a 2.000 m, y la primera construida específicamente para África.
Las actividades de perforación y finalización de los seis pozos submarinos que alimentarán la unidad de licuefacción están en marcha en alta mar en Mozambique.
Para 2022 se espera la producción, licuefacción y exportación de la primera carga de GNL gas del Proyecto Coral FLNG y de Mozambique. Un hecho que generará empleo, el desarrollo de negocios locales y aumentará los ingresos de la venta de GNL, beneficiando a la región.