Botadura de la FLNG Coral Sul | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de la FLNG Coral Sul

Botadura de la FLNG Coral Sul
enero 17
12:39 2020
La botadura marca el progreso del proyecto que está a menos del 40% para su finalización.  

Inicio de la producción en 2022.

El pasado martes 14 de enero, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul.

La FLNG es parte del proyecto Coral South que pondrá en producción 450 mil millones de metros cúbicos de gas del embalse de Coral, en la costa de Mozambique.


Coral South es el primer proyecto de GNL en Mozambique. 

Este proyecto incluye iniciativas destinadas a mejorar las capacidades generales de la fuerza de trabajo local y la cadena de suministro, así como a desarrollar pymes locales.

La FLNG tiene 432 m de eslora, 66 m de manga y pesa aproximadamente 140.000 t. El bloque de la acomodación, de 8 pisos tiene capacidad para 350 personas. 

Con una capacidad de licuefacción de gas de 3,4 millones de toneladas por año (Mt/a), el Coral Sul será la primera FLNG desplegada en aguas profundas, aproximadamente a 2.000 m, y la primera construida específicamente para África. 

Las actividades de perforación y finalización de los seis pozos submarinos que alimentarán la unidad de licuefacción están en marcha en alta mar en Mozambique.

Para 2022 se espera la producción, licuefacción y exportación de la primera carga de GNL gas del Proyecto Coral FLNG y de Mozambique. Un hecho que generará empleo, el desarrollo de negocios locales y aumentará los ingresos de la venta de GNL, beneficiando a la región.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]