Amogy trabaja en el primer remolcador del mundo propulsado con amoniaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Amogy trabaja en el primer remolcador del mundo propulsado con amoniaco

Amogy trabaja en el primer remolcador del mundo propulsado con amoniaco
marzo 09
12:35 2023
Está previsto que realice su viaje inaugural en una vía fluvial de Nueva York 

Amogy Inc., anunció durante la CERAWeel ® 2023 que para finales de 2023 presentará un nuevo remolcador propulsado con amoniaco. 

Amogy está actualmente llevando a cabo los trabajos de modernización de un remolcador construido en 1957 con generadores diésel y motores eléctricos, para que pueda emplear amoniaco como combustible.

La tecnología desarrollada por esta compañía emplea amoniaco líquido y mediante celdas de combustible híbrido alimenta los motores eléctricos.

Con una tecnología ya probada con éxito en el campo terrestre esperan comercializar su tecnología en el sector marítimo por completo en 2024. 

Yara Clean Ammonia (YCA), uno de los mayores productores de amoníaco del mundo y el mayor comerciante y exportador de amoníaco del mundo, proporcionará amoníaco verde para la demostración. 

Yara Clean Ammonia planea lanzar la primera red de búnker de amoníaco del mundo en Escandinavia, que se espera que amplíe la capacidad de YCA para producir y enviar amoníaco a nivel mundial.

Otros socios

  • Seam, el integrador de sistemas eléctricos de Amogy, 
  • C-Job Naval Architects, ingeniería que integra el sistema de amoníaco y, 
  • Feeney Shipyard  de quien Amogy obtuvo el remolcador. 

DNV ha estado trabajando con Amogy desde diciembre de 2021 centrándose en los aspectos de seguridad del desarrollo de su sistema. Ejecutaron el estudio de viabilidad a principios de 2022 y han realizado el estudio de identificación de peligros (HAZID) en junio de 2022 y el estudio de riesgos y operabilidad (HAZOP) en enero de 2023.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]